fbpx
Caleños aprueban el diálogo de la Alcaldía con la Primera Línea  Así pasó 

Caleños aprueban el diálogo de la Alcaldía con la Primera Línea

Junio 03 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

Según un sondeo realizado por Q'hubo, el 70 % de los encuestados dijeron estar de acuerdo con las mesas de diálogo que instauró la Alcaldía con los manifestantes.

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, firmó un decreto el pasado 1 de junio en el que instauró mesas de diálogo con la Primera Línea, el grupo de manifestantes que mantiene bloqueados varios puntos de la ciudad.

La medida causó polémica en el escenario político y social, pues para algunos es una medida equivocada para enfrentar la crisis de la capital vallecaucana.

Sigue leyendo: Ospina firma decreto para instalar mesa de diálogo con jóvenes del paro

diálogo

Ante esto, en Q'hubo preguntamos a nuestros seguidores qué opinaban sobre este diálogo entre los manifestantes y la Alcaldía. En el sondeo participaron 3952 personas, de las cuales 2775 aprobaron las mesas de concertación.

Esto representa el 70 % de los participantes, mientras que el 30 % restante fueron 1177.

Según las opiniones de los usuarios, el diálogo es el camino para solucionar la situación en la que se encuentra Cali.

Los jóvenes tienen que ser escuchados y tener más oportunidades en estudio", dijo @jhonfreddycaicedomora.

Temas Relacionados

La misma opinión tiene @cllora05, quien cree que escuchando a las personas se llegarán a acuerdos que permitan despejar las vías.

Mientras tanto, @elitruj considera una decisión acertada porque "solo con el diálogo lograremos salir de esta, máxime cuando se hace con los verdaderos".

Sin embargo, usuarios como @adypal09, las mesas que instauró Ospina "le dan legitimidad a un grupo que apoya los daños y bloqueo de la ciudad".

Por su parte, @jimmycontreras26 cree que la medida llegó tarde y costó muchos muertos.

No olvide seguirnos en nuestras cuentas de Facebook (Qhubo Cali), Twitter (@qhubocali) e Instagram (Qhubo Cali), donde medimos el pulso de la opinión de los ciudadanos.

No dejes de ver: Kevin, el reciclador que inspira a Siloé en medio de los disturbios

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Diálogo manifestaciones Paro Nacional sondeo