fbpx
Caleños aprueban el regreso de la medida de 'pico y cédula'  Así pasó 

Caleños aprueban el regreso de la medida de 'pico y cédula'

Diciembre 16 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

En una encuesta realizada por Q'hubo, los participantes afirmaron que el 'pico y cédula' es una estrategia oportuna para frenar el pico de contagio de Covid-19 que hay en Cali.

Después de que se conociera el retorno de la medida de 'pico y cédula' a Cali, caleños aprobaron en una encuesta de Q'hubo su implementación para diezmar el avance del Covid-19 en la ciudad.

Así quedó evidenciado en las cifras que arrojó la pregunta hecha en Instagram "¿usted está de acuerdo en que vuelvan a poner 'Pico y cédula' en Cali?, en la que votaron 1928.

Te puede interesar: ¡Pilas! Desde hoy arranca el 'pico y cédula' y el toque de queda en Cali

De esta forma, 1074 aprobaron el regreso de la medida, representando un 56% de los votantes. Mientras tanto, 854 personas dijeron no estar de acuerdo, siendo el 44% restante.

cédula
Foto: Archivo

Entre las razones que argumentan los caleños para aprobar la medida está la necesidad de cuidar la salud de la ciudad y de reaccionar al descuido de los caleños frente a las medidas de bioseguridad.

"La gente no está colaborando. No respetan el distanciamiento social", indicó la usuaria @latviera.

Por su parte, para @anabell288 la medida nunca debió ser retirada, pues "hay muchas personas ignorando el tema".

A esto se sumó @naranjo8690, quien afirmó que "nunca debieron quitarlo. Era una medida de control. Estas son las consecuencias".

Te puede interesar: ¿El 'pico y cédula' afectará los servicios de tránsito? Movilidad responde

La gente no entiende por lo que estamos pasando. Creen que es un juego", opinó @luz.guerra.9066.

Por otro lado, quienes consideran inoportuna la medida, argumentaron que, aunque la implementen, los contagios no se reducirán.

"Mucha aglomeración de día ¿y ponen las restricciones de noche?", cuestionó @jupamu81.

Por su parte, @ivanramirez1979 se mostró preocupado, pues dice que "es una medida que va a afectar la economía de la ciudad".

Mientras tanto, @813ac cree que el 'pico y cédula' no va a evitar contagios. "Para nada, ya el cuidado y la responsabilidad es individual".

No olvide seguirnos en nuestras cuentas de Facebook (Qhubo Cali), Twitter (@qhubocali) e Instagram (Qhubo Cali), donde medimos el pulso a la opinión de los ciudadanos.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

caleños covid-19 encuesta instagram medidas opinión pico y cédula