fbpx
Caleños denuncian que el pollo, la carne y los huevos siguen por la 'nubes'  Así pasó 

Caleños denuncian que el pollo, la carne y los huevos siguen por la 'nubes'

Julio 09 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

A pesar que ya pasaron varias semanas desde que en Cali empezó el abastecimiento de alimentos, los precios de algunos productos siguen elevados, según los consumidores.

Los alimentos como la carne, el pollo, los huevos y el queso no han podido bajar de precio.

María Fernanda Rendón, habitante del Alameda, señala que antes del paro compraba en la galería un bulto con frutas y verduras que le costaba entre 50 y 54 mil pesos.

“Esa misma cantidad la compre el fin de semana por 78 mil pesos y era un incremento que no me esperaba”, mencionó.

Situación similar vivió Ana Arango al comprar huevos. “Antes la bandeja de huevos me costaba en la tienda 10 mil, hoy esa misma bandeja me cuesta 16 mil pesos. Hay huevos a 11.500 pero son demasiado pequeños, es decir que si los compro se me van a terminar en un dos por tres”, sostuvo.

Te puede interesar: Buseta se volcó y dejó tres muertos, en Tuluá

Patricia Marín contó que por dos libras de carne pagó 29.500 pesos. “Vamos a tener que encontrar otras alternativas de proteína porque con esos precios no hay bolsillo que aguante”, dijo.

En Santa Elena

Edgar Vélez, representante de los comerciantes de Santa Elena, señaló que los precios de frutas, legumbres, hortalizas y tubérculos están estables.

Temas Relacionados

“En ningún lugar de Cali los precios deben estar por encima de lo estipulado, ya que hace aproximadamente un mes éstos han venido tomando el ritmo. Hay algunos productos que nos están frenando, pues no es lo mismo cultivar papa que criar ganado o gallinas, entre ellos están el pollo, huevos, carne de res, leche y queso”, insistió.

Vélez sostuvo que es necesario recordar que la carne de res es traída del Caquetá y la Costa Atlántica, los cuales estuvieron bloqueados, a lo que se suma también la falta de concentrado que tuvieron que afrontar los animales.

No dejes de leer: El colmo: se robaron los cables y dejaron al hospital de Siloé sin energía

En el mercado de Santa Elena por libra venta al detal podrá encontrar la papa a 600 pesos, cebolla larga a mil pesos, plátano a 700 pesos, pollo blanco pernil a 4 mil la libra, tomate chonto a 990 pesos, el panal de huevos tipo A por 13.500 pesos y a 15 mil podrá conseguir el lomo caracho.

¿Qué está haciendo la administración?

Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, aseguró que se están haciendo operativos de control a precios de la canasta familiar.

Aseguró que las comuna 6, 18 y 20, son las que registran mayor número de denuncias por alto valor en los productos, e invitó a la ciudadanía a denunciar a través del correo: contactenos@cali.gov.co 0 al celular 3128338414.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

alimentos Cali carne consumo huevo Paro Nacional precios tomate vigilancia