fbpx
Caleños estallan las redes lamentando que La 14 no tenga salvación  Así pasó 

Caleños estallan las redes lamentando que La 14 no tenga salvación

Septiembre 17 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

A través de redes sociales, los caleños recordaron historias de su vida, de su infancia en los pasillos de Almacenes La 14, lamentando que está icónica empresa no tenga salvación.

Pese a que se anunciaron posibles caminos para la salvación de Almacenes La 14, este viernes se conoció que lamentablemente, esta icónico empresa caleña entra en proceso de liquidación judicial.

A través de redes sociales, los caleños lamentaron profundamente este hecho, recordando historias de su vida, de su infancia, de la rutina en medio de los pasillos de esta compa´ñía vallecaucana.

Con diferentes comentarios en Twitter, los caleños expresaron sus sentimientos de pena, tristeza, nostalgia y decepción, por esta noticia.

Proceso de liquidación judicial

Así lo anunció la Superintendencia de Sociedades, que a través de la Delegatura de Procedimientos de Insolvencia, decretó la apertura del proceso de liquidación a almacenes La 14.

Estas sociedades se acogieron al proceso de reorganización empresarial y fueron admitidas el pasado 11 de febrero del presente año, bajo el supuesto de incapacidad de pago inminente.

Sin embargo, el pasado 23 de julio, las sociedades solicitaron la terminación del proceso de reorganización y la apertura del proceso de liquidación judicial.

¿Qué llevó a La 14 a solicitar su liquidación?

La 14 fue admitida a comienzos del año 2021 en ley de Insolvencia o proceso de reorganización. Esto para para tratar de encontrar salidas a su crisis financiera. En ese momento se dijo que el objetivo era preservar la viabilidad de la compañía y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, propósito que no se ha logrado.

La crisis de La 14 viene desde antes del año 2018 cuando empezaron los problemas de liquidez. Posteriormente, la organización logró estructurar una serie de operaciones, a través del mercado de capital y del sistema financiero, lo que les permitió contar con recursos y seguir adelante.

Luego llegó la pandemia, con sus restricciones, y la situación de la compañía no mejoró; es así como se volvió ‘normal’ ver los diferentes almacenes de la cadena desabastecidos, sin una oferta básica de marcas y con un ambiente que dejaba ver que la crisis de la organización continuaba.

Después de muchos años, un icónico lugar de Santiago de Cali puso a fin a una larga trayectoria empresarial llena de sueños.

Lea también:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Almacenes LA 14 empresa caleña lamentable liquidacion