fbpx
Caleños hicieron caso omiso a la ley seca y toque de queda  Así pasó 

Caleños hicieron caso omiso a la ley seca y toque de queda

Abril 11 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

De acuerdo con el balance entregado por las autoridades durante este fin de semana, cientos de caleños habrían desobedecido las medidas restrictivas impuestas para el Covid-19.

Tras un balance de operativos se arrojó que las cifras de riñas, fiestas, comparendos y llamadas por la presencia de la autoridades aumentaron durante este fin de semana.

Los uniformados atendieron cerca de 2000 casos en la Sucursal de Cielo. Sin embargo, fueron 11.453 llamadas que se recibieron de denuncias por indisciplina social que habrían colapsado la línea de atención.

Puede leer: Se cayó del noveno piso por verse a escondidas con su novio.

Asimismo informaron que intervinieron 36 fiestas clandestinas en diferentes puntos de la ciudad, los asistentes violaban todas las medidas de bioseguridad y restricción.

En la capital vallecaucana se atendieron 471 riñas. De acuerdo con el coronel Guillen Amaya subcomandante Policía Metropolitana de Cali "el 15% eran de índole intrafamiliar y las otras por motivos diferentes".

Temas Relacionados

Por alteración a la tranquilidad las autoridades atendieron 313 casos. Por todos los motivos mencionados anteriormente se impusieron 428 comparendos desde el 05 de abril. Finalmente capturaron a 48 personas en este fin de semana.

Estas cifras son sorprendentes debido a que Cali tiene toque de queda de 8:00 p.m a 5:00 a.m y ley seca de 10:00 p.m a 5:00 a.m.

Hasta el momento la ocupación de UCI en la ciudad se encuentra en el 90%. Diariamente cerca de 8 personas mueren y se reportan 600 contagios de covid-19. No obstante esto no es alarmante para decenas de caleños que ignoran la existencia del virus.

Frente a esto el secretario de Seguridad, Carlos Rojas, invita a los ciudadanos a cuidar de su vida y de la de su familia, además advierte que si la situación sigue de esa manera se deberán tomar medidas más drásticas en la Sultana del Valle.

Le puede interesar: Fabricaban dólares y pesos falsos en una casa del oriente.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

balance caleños fiestas indisciplina social operativos riñas