fbpx
Caleños reclaman claridad sobre el Pico y Cédula  Así pasó 

Caleños reclaman claridad sobre el Pico y Cédula

Julio 01 de 2020 - por lrtorres para Q'hubo Cali

El inicio del mes de julio arrancó sin tener clara la medida del Pico y Cédula que rige en la ciudad como prevención contra el Covid-19.

Desde el día de ayer, 30 de junio, los caleños se encuentran despistados con el cambio de Pico y Cédula que comenzaría a regir desde este 1 julio, pues la Alcaldía de Cali aún no ha publicado el decreto que reglamente su nuevo funcionamiento.

Puedes ver: FOTOS: La cuarentena tiene fea a Cali

Ante esto, se han generado cientos de dudas sobre si hoy, 1 de julio, saldrían los impares siguiendo el decreto anterior, o se intercambiará con los pares.

Pico y cédula en Cali para compra de alimentos – Salud ...
Caleños exigen claridad en el Pico y cédula. Foto: Archivo.

Lo cierto es que hasta el momento la comunidad cree que sin documento que reglamente la medida, podrán salir este miércoles sin excepciones.

Sin embargo, de manera extraoficial, las autoridades locales han manifestado que el Pico y Cédula ya se incorporó a la vida cotidiana de la ciudad y que aunque no haya decreto, hoy el turno para salir es para los números impares.

Hasta el momento, los medios de comunicación siguen atentos para informar sobre el nuevo decreto de Pico y Cédula que regirá en este mes. Ante la insistencia, se anunció una rueda de prensa hoy a las 11 de la mañana para anunciar las nuevas medidas en la ciudad en el marco de la pandemia.

Te puede interesar: Esta es la nueva fecha para presentar el Icfes

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

caleños decreto pico y cédula