fbpx
Caleños y visitantes disfrutaron la ‘Ruta Turística de la Salsa’  Así pasó 

Caleños y visitantes disfrutaron la ‘Ruta Turística de la Salsa’

Agosto 15 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

En un recorrido lleno de historia y cultura, propios y visitantes disfrutaron de patrimonios culturales en la ‘Ruta Turística de la Salsa’.

Propios y visitantes se reunieron en torno a uno de los patrimonios culturales más importantes de Cali, gracias a un recorrido por la ‘Ruta Turística de la Salsa’.

Esta actividad, que busca visibilizar las rutas turísticas de la capital vallecaucana, permitió que más ciudadanos conocieran la historia y detalles de los principales acontecimientos de las salsa.

Ha sido un recorrido a través del cual los asistentes pudieron conocer datos importantes sobre la historia y la oferta turística de la salsa en Cali, esperando que no se pierdan estas actividades, ya que son organizadas de manera profesional y con con todo el cariño para las personas de Cali y los que nos visitan.

comentó Alejandro Montoya, informador turístico de la Secretaría.

El recorrido

El recorrido inició en el Punto de Información Turística del edificio de Coltabaco, recorriendo los alrededores de la iglesia La Ermita, el Puente Ortiz, Parque de los Poetas y el teatro Jorge Isaacs. Continuó en el bus turístico hasta llegar al barrio Obrero, en el parque ‘Eloi Alfaro’, donde conocieron acerca de la importancia de la salsa; pasando al antiguo ferrocarril, para finalizar con una visita a la plazoleta Jairo Varela y el parque Alameda.

Últimas Noticias
ruta
Foto: alcaldía de Cali

Karen Schutz, visitante de Barranquilla, expresó su agradecimiento con la Administración Distrital por estos encuentros. “Me parece muy importante que todos se unan para destacar su patrimonio cultural inmaterial como es la salsa, celebrando mucho esta iniciativa por parte de la Alcaldía, que poco a poco se va reactivando a través del turismo y la cultura y demuestra lo mejor que tiene el Valle que es su gente”, reflexionó.

La Secretaría de Turismo Distrital dispondrá los recorridos hasta el 30 de noviembre de 2021, incorporando rutas como ‘city tours’, museos y la ‘Ruta del Deporte’.

Lee también:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

patrimonios culturales Ruta Turística de la Salsa salsa