fbpx
Cali, bajo la mira de acciones terroristas  Así pasó 

Cali, bajo la mira de acciones terroristas

Enero 19 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

El alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, solicitó un consejo nacional de seguridad ante los riesgos que corre la ciudad.

El mandatario caleño, Jorge Iván Ospina, convocó a un consejo nacional de seguridad para evaluar la situación de la capital del Valle en donde el ELN, las Farc y el narcotráfico, mantienen la mira para ejecutar acciones terroristas.

Ospina realizó el llamado luego de las alertas tempranas emitidas por la Defensoría Nacional del Pueblo, para adoptar medidas conjuntas que permitan proteger a la ciudadanía frente hechos delictivos.

Puedes ver: Homicidios en Cali disminuyeron 55% en los primeros días del año

“La Defensoría señaló que, del sur del país, organizaciones terroristas del ELN, de disidencias de las Farc y de carteles del narcotráfico acechan contra nuestra ciudad”, denunció el alcalde de Cali.

Agregó que "en este sentido es una profunda preocupación la que se genera, por eso nosotros hemos venido solicitando un consejo nacional de seguridad en la ciudad de Cali".

Cali, bajo la mira de acciones terroristas

Cali está expuesta

La idea es que en esta reunión estén presentes los líderes del Ministerio de Defensa y la Fiscalía General de la Nación.

Asimismo, estarían miembros de la Procuraduría General de la Nación y todos los organismos de inteligencia del Estado en su más alto nivel.

Últimas Noticias

“El señor defensor nacional del pueblo nos está significando que Cali está expuesta a la acción de organismos nacionales e internacionales de terror.

Debe haber una gran agenda nacional para proteger nuestra ciudad y se hace imprescindible que ese consejo de seguridad se haga lo más pronto posible”, añadió Ospina.

Por su parte, en la alerta temprana emitida por la Defensoría del Pueblo se señala que algunos de los principales factores de riesgo identificados son, entre otros, el monopolio de carteles del narcotráfico, el conflicto armado híbrido en el que convergen estructuras del crimen organizado, las células urbanas de grupos guerrilleros y la recepción de población víctima y migrante.

No dejes de leer: Con el asesinato de Sandra, son 4 las muertes en La Unión

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

alcalde Consejo Nacional de Seguridad Ospina