fbpx
 Así pasó 

"Cali debe quedar desbloqueada desde el martes": secretario de Seguridad

Junio 22 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

El secretario de Seguridad afirmó que este martes Cali debe quedar desbloqueada en los puntos de Calipso y Puerto Rellena, los únicos que persisten.

El secretario de Seguridad Carlos Javier Soler reiteró que el martes Cali deberá quedar desbloqueada para que la producción, el comercio y la economía se puedan reactivar.

Después del desbloqueo en la autopista Simón Bolívar con carrera 39 y el Puente de los Mil Días, aún persisten dos de 26 que habían en la ciudad: en Calipso y Puerto Rellena.

Desde las 6:00 a.m. del martes se recuperó la movilidad en el Puente de los Mil Días, un punto que llevaba más de 54 días bloqueado.

En la zona se levantaron 18 barricadas que se encontraban obstaculizando el tránsito.

En la tarde, en la autopista Simón Bolívar con 39, los organismos de seguridad realizaron un pacto con los jóvenes para levantar el bloqueo vial.

Temas Relacionados

En este punto, los jóvenes decidieron despejar tras unas soluciones que ofreció la administración a través del plan de "emergencia social" que decretó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

El secretario dijo que quienes vuelvan a bloquear se enfrentarán a la captura, individualización, judicialización.

De igual manera, esas personas “se sentarán a explicarle a un juez el por qué de sus actos”.

Quienes están vandalizando la ciudad le hacen daño a las personas más humildes de la población caleña, personas que no tienen cómo transportarse, personas que están siendo golpeadas por el alza en su canasta familiar.

enfatizó el funcionario.

Finalmente, el secretario aseguró que por delegación expresa del alcalde Jorge Iván Ospina, estará dirigiendo el Puesto de Mando Unificado (PMU) y desde allí se articulará toda la institucionalidad.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Calipso Carlos Javier Soler puerto rellena secretario de Seguridad