fbpx
Cali disminuyó la cifra de homicidios en los primeros días de septiembre  Así pasó 

Cali disminuyó la cifra de homicidios en los primeros días de septiembre

Septiembre 11 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

El General Jorge Luis Vargas, director de la Policía de Cali, informó que las cifras de homicidios disminuyeron en la ciudad en los últimos días.

De acuerdo con el uniformado, la disminución en las cifras se debe a la implementación del ‘despliegue operativo contra el delito’, que permitió que tras cinco días de haberse puesto en marcha, Cali pasara de 5.6 casos diarios de homicidio a 3.2.

Puede leer: Lo mataron afuera de una vulcanizadora del obrero.

Durante lo corrido del mes de septiembre la capital vallecaucana ha presentado dos días sin homicidios.

“El 19 de agosto inició a nivel nacional esta actividad, para contener y reducir los delitos que se incrementaron en los momentos de mayor aislamiento: nuevas rentas criminales, delincuentes disputándose el control de territorios para la distribución de drogas ilegales y también aumentaron las riñas y la intolerancia”, afirmó el alto oficial de la Policía.

Además informó que en medio de la estrategia se han logrado 94 capturas (58 de ellas en flagrancia). Entre ella la de los tres presuntos responsables del homicidio del patrullero Carlos Andrés Rincón Martínez, desaparecido el pasado 3 de junio en Paso del Comercio.

El general añadió que se han incautado 297 armas y al menos 645 kilogramos de estupefacientes durante 52 allanamientos y 15.300 registros a personas.

Últimas Noticias

También que fueron recuperados 32 vehículos reportados como hurtados (siete automotores y 25 motocicletas), que ya se entregaron a sus propietarios.

“Continuaremos con estas acciones porque los resultados tienen que convertirse en tendencia en Cali y en todas las ciudades del país”, aseveró el Director General de la Policía.

Lea también:

Le puede interesar: Amiga de Laura Bozzo dice que la presentadora "no quiere vivir".

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali Plan de Seguridad Policía de Cali reducción de cifras de homicidios