fbpx
Cali, entre las ciudades con más infieles en Colombia  Así pasó 

Cali, entre las ciudades con más infieles en Colombia

Agosto 01 de 2020 - por jmosquera para Q'hubo Cali

Bogotá y Medellín también son bastante infieles, según una encuesta web.

Los caleños son bastante infieles, según lo reveló una encuesta de la web Gleeden, especializada en encuentros fortuitos por y para mujeres. Según los resultados, Cali, Bogotá y Medellín son las ciudades del país con mayor índice de infidelidad.

Puedes ver: ¿Sabes cómo llegaron las cometas a Colombia?

También revelaron que, para las mujeres el amante debe ser mayor que ellas (15%), mientras para los hombres debe ser menor (54%). Ambos buscan que sean apasionados y eróticos y no románticos ni cariñosos.

Se conoció, además, que la mayoría de esos infieles están en los 34 años de edad y son tanto hombres como mujeres que deciden tener una aventura cuando llegan a esa etapa de la vida.

La mayoría con una relación estable que supera los 5 años, y es que las relaciones de pareja duraderas se han convertido en un verdadero desafío y motivo de orgullo para quienes superan los 10 años de convivencia con su ser amado”, dice Gleeden.

Por lo tanto, dicen que el tiempo es un factor determinante para decidir tener una infidelidad, la mayoría de los infieles lo hace al cabo de 10 años de relación (43%), mientras el 36% ha estado con su pareja entre 5 y 10 años, y tan solo el 21% lo hace en los primeros 5 años, según la encuesta.

Lo que dice una experta

Gloria Hurtado, psicóloga experta en temas de pareja, dice que la fidelidad y la monogamia son construcciones sociales.

El ser humano no es monógamo por naturaleza, eso lo impuso la cultura. Humanamente nadie nos llena totalmente”, explica la experta.

Dijo además que es importante definir dos conceptos, pues para ella “una cosa es la sinvergüencería y otra es la infidelidad”.

La primera es quien brinca de cama en cama y eso es una problemática de la persona”, dice, incluso tilda de “absurdo” que existan parejas que se separen por infidelidad cuando la pareja le pone les cachos una vez o si le pillaron alguna conversación.

“Tu no puedes esperar que una persona esté 10 años y 5 años y que no le interese alguien más, tu tienes una pareja y no lo ‘vacunas’ contra los hombres o las mujeres”, asegura.

Las personas a las que son infieles y dicen que esperaban que “nunca les pasara”, es una “ingenuidad absoluta”, explica.

La religión y la cultura impusieron la monogamia. En otras culturas no se ve mal vista la infidelidad, no es ni bueno ni mal visto. En Arabia, las mujeres aceptan que los esposos tengan más mujeres y eso es por cultura”, relata.

Además, tanto hombres como mujeres son infieles por igual, pero a las mujeres se les crítica más “por cultura machista”, argumenta.

También te puede interesar: Se desató la ‘fiebre’ por las bicicletas en Cali

Sin embargo, dice la experta, se debe entender el concepto de infidelidad, pues existen relaciones paralelas y hay infidelidades que en realidad han arreglado matrimonios.

“Yo les digo “no se olviden de mandarle flores a la otra mujer, de vez en cuando, por lo que hizo por ustedes”, dice la psicóloga sobre algunos de los casos que atiende.

“La infidelidad no debe tener una connotación negativa, ni tampoco son mas infieles dependiendo de la profesiones”, advierte.

Signos infieles

Los signos zodiacales también hacen parte de la tendencia entre los infieles en Colombia, los hombres Capricornio, Tauro y Leo encabezan la lista de los más infieles.

Mientras que las mujeres Acuario, Capricornio y Leo son quienes toman la iniciativa a la hora de tener una relación extramarital.

A los Leo se les atribuye la infidelidad en ambos sexos, porque son seductores por naturaleza y por lo general, son personas muy coquetas.

Puedes ver: ¿En qué quedó el dilema de la dosis mínima en Colombia?

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Cali ciudades colombia infieles