fbpx
 Así pasó 

"Cali es la ciudad del sicariato y el desorden social": Concejal Tamayo sobre caravanas

Septiembre 08 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Desde el Concejo de Cali exigieron prevenir los desmanes en la movilidad este jueves y el fin de semana ante la convocatoria de caravana de motos.

Que las secretarías de Movilidad, Seguridad y Justicia y la Policía Metropolitana tomen cartas por posibles caravanas de motos convocadas por redes sociales para este jueves y el fin de semana en Cali, denunció el concejal Roberto Rodríguez Zamudio. Ante el caso, el concejal Alberto Tamayo reaccionó denunciando que "Cali es la ciudad del sicariato y el desorden social".

"Cali es la ciudad del sicariato y el desorden social": Concejal Tamayo sobre caravanas
Las caravanas de motos se toman el túnel mundialista en Cali. Foto: Concejo de Cali.

Rodríguez Zamudio, indicó que la convocatoria se hace por redes sociales saliendo de Siloé, seguramente llegando al túnel mundialista.

“Esta caravana podría reunir a más de 400 motociclistas, por consiguiente, no hay excusa para la Administración de decir que no sabían”,

afirmó Rodríguez Zamudio quien pidió no omitir esta denuncia.

Puedes ver: ¿Qué hacer con las caravanas de motos sin control que se registran en Cali?

El concejal Fernando Alberto Tamayo Ovalle, instó al gobierno distrital a tomar cartas en el asunto con autoridad.

“La caravana de motos no es nueva. Pero lo que sí debe llamar la atención es que medidas preventivas se adoptan para impedir este tipo de acciones ciudadanas que caotizan sectores como el túnel mundialista”, dijo Tamayo Ovalle.

Contra el bloqueos y la alteración del orden público

Tanto Rodríguez Zamudio como Tamayo Ovalle, coincidieron al afirmar, “que no hay excusa válida para la Administración y serán los órganos de control los que digan si hay fallas en el servicio, porque teniendo la información no se adoptan medidas que impidan este tipo de acciones que bloquean y alteran el orden público”, sostuvo Roberto Rodríguez Zamudio.

Últimas Noticias

También te puede interesar: "Mientras la Alcaldía piensa en rumba hasta las 5:00 a.m., Cali se consolida como la capital del sicariato": Tamayo

“Estas apreciaciones deben enviarse al secretario Dranguet, porque enterado de las denuncias que hacemos los Concejales, se permiten cierres o bloqueos en el túnel mundialista por motociclistas, se configura ello en una falta disciplinaria por incumplimiento de funciones en seguridad”, afirmó Tamayo Ovalle.  

Por su parte, el concejal Roberto Ortiz Urueña, advirtió que mientras la ciudad se desangra, el Alcalde solo piensa en pachanga y no toma medidas.

“Hoy Ospina solo piensa en conciertos y en candidaturas que se impulsan desde la Administración Distrital”, sostiene Ortiz Urueña.

No dejes de leer: ¡Luto en el vallenato! Asesinan a tiros al acordeonero Luis León

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali ciudad del sicariato caravanas de motos Concejal Fernando Tamayo concejo de cali Desorden social túnel mundialista