fbpx
 Así pasó 

"Cali está dispuesta a recibir comunidad afgana": Jorge Iván Ospina

Agosto 21 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció que la ciudad está dispuesta a recibir a los afganos que lleguen en calidad de refugiados temporalmente.

De acuerdo con el mandatario, el acuerdo que permitiría que el Gobierno Colombiano reciba cerca de 4.000 afganos es un gesto de solidaridad.

Puede leer: En pleno concierto, Karol G lloró al interpretar la canción que le dedicó a Anuel.

Asimismo informó al presidente, Iván Duque, que Cali recibiría sin ningún inconveniente a los ciudadanos del país asiático.

“Yo creo que es de las decisiones más significativas e importantes que haya tomado el Gobierno Nacional, recibir la comunidad afgana es expresar solidaridad, humanismo, acompañamiento para una comunidad que sufre y por supuesto que Cali, estaría dispuesta en recibir comunidad afgana que así lo necesite. En el acompañamiento nacional e internacional podríamos constituir los albergues, los espacios, dar el afecto, la fraternidad que este pueblo hoy necesita y Cali Señor Presidente con el mayor de los gustos recibiría a esta comunidad”, dijo Ospina.

Cabe recordar que los Talibanes se tomaron en menos de una semana diez de las principales ciudades de Afganistán incluida Kabul, obligando al presidente a irse y a partir de ese momento, el pueblo afgano y en especial las mujeres han agotado los medios para huir del país por temor a represalias, a la violencia y al retorno del desconocimiento de los derechos de las mujeres.

Últimas Noticias

Acuerdo

Según el medio The Wall Street Journal, un acuerdo permitiría que los afganos que trabajaron para el gobierno estadounidense llegaran como refugiados a Colombia.

“Estados Unidos y Colombia están finalizando un acuerdo que podría enviar hasta 4.000 afganos que trabajaron por el gobierno de Estados Unidos en Afganistán a Colombia temporalmente hasta que se procese su papeleo, según dos funcionarios estadounidenses y una persona familiarizada con el asunto”, dijo el medio.

Asimismo informaron que según dos funcionarios de ese gobierno, la medida acobijaría a "titulares de visas de refugiado; aquellos que son elegibles para visas especiales de inmigrante y aquellos que han sido nominados para ser elegibles por el gobierno de Estados Unido".

Lea también:

Le puede interesar: Incendio acabó con un local de zapatos del Centro de Cali.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Acuerdo afganos Cali Jorge Iván Ospina migrantes presidente