fbpx
Cali 'estalló' tras la primera victoria del América  Así pasó 

Cali 'estalló' tras la primera victoria del América

Diciembre 21 de 2020 - por mvernaza para Q'hubo Cali

Caravanas, aglomeraciones, riñas y gran quema de pólvora fue lo que dejó la noche de celebración de la victoria del América en Cali.

Más de 500 comparendos, cinco policías heridos y múltiples caravanas hacen parte del balance preliminar de la noche del domingo en Cali, tras el primer triunfo del América en la final del fútbol colombiano.

También lee: VIDEO: Los 'diablos rojos' le ganaron 3-0 a Santa Fe

Sin embargo, pese a algunos hechos de indisciplina y de alteración, según las autoridades, el balance es positivo.

Así lo dio a conocer el general Manuel Antonio Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

"Nuestros dispositivos lograron restablecer el orden y la tranquilidad, sin embargo cinco de nuestros uniformados resultaron lesionados en el momento en que intervenían aglomeraciones", dijo el general.

Los policías resultaron lesionados tras enfrentamientos en el Parque de los Gemelos, sector de Valle Grande, oriente de Cali.

Según el oficial, "durante el fin de semana se recibieron 25.000 requerimientos ciudadanos a la línea de emergencia 123, relacionados con alteración a la tranquilidad, riñas y violencia intrafamiliar".

"En este sentido se elaboraron más de 500 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia", agregó el general Vásquez.

Una noche estallada en pólvora

Desde las 7:00 de la noche el cielo de Cali se llenó de pirotecnia, tal como lo habían anunciado algunos hinchas del América.

Los juego pirotécnicos comenzaron en inmediaciones del Estadio Pascual Guerrero y luego se empezaron a registrar en el norte, sur y oriente de la ciudad.

Sigue leyendo: VIDEO: Las caravanas se apoderan de Cali tras la victoria del América

Esto pese a que en Cali está vigente una medida que prohíbe la venta y la quema de pólvora, en muchos sectores de la ciudad se quemaron diferentes elementos pirotécnicos.

Así se dio a conocer por redes sociales donde la ciudadanía publicaron varios videos.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Alcaldía de Cali América de Cali operativos Policía Metropolitana de Cali pólvora toque de queda