fbpx
Cali le apuesta al turismo del barrio  para el mundo  Así pasó 

Cali le apuesta al turismo del barrio para el mundo

Octubre 06 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Con el objetivo de fortalecer la oferta turística de Cali, este viernes 8 de octubre se lanzará la estrategia ‘Turismo al Barrio’.

Esta estrategia busca seguir posicionando la oferta turística de Cali en el ámbito nacional e internacional, por tanto, la Secretaría de Turismo lanzará este viernes 8 de octubre la estrategia ‘Turismo al Barrio’, en el epicentro de la comuna 20.

“‘Turismo al Barrio’ busca identificar la oferta turística y sociocultural, con el fin de apoyar iniciativas de emprendimiento, fortaleciendo la cadena de valor, mejorando la calidad de vida de sus actores y generando sentido de pertenencia de los habitantes hacia su territorio”, explicó Stefanía Doglioni, secretaria de Turismo de Cali.

Esta son las declaraciones completas de Stefania Doglioni, Secretaria de Turismo:

Una jornada por Cali

Desde las 8:00 de la mañana los gestores turísticos, emprendedores y líderes sociales del barrio Siloé, acompañados de empresarios del sector y medios de comunicación, podrán descubrir esta gran iniciativa de la Alcaldía de Cali.

Dayro Hidalgo o 'Kbala', reconocido gestor cultural de la comuna 13 de Medellín, es el invitado especial a esta ceremonia, que será la antesala a un ciclo de capacitaciones para los jóvenes emprendedores del turismo caleño.

Animador juvenil, educador popular, intérprete de música rap y cofundador del ‘Colectivo Cultural Somos de Calle’, son algunos de los oficios de este referente del turismo comunitario en Colombia, quien viene a sembrar una semilla para que Cali enamore al mundo con su encanto, compartiendo su experiencia en la primera capacitación a realizarse el sábado (09.10.2021).

Últimas Noticias

“Creo en el arte como una herramienta que permite la transformación de los territorios. Entiendo que dicha evolución solo se da si las comunidades que habitan allí están unidas y trabajando unificadamente. Y todo esto solo es posible si hay amor de por medio”, expresó 'Kbala' en la previa de su viaje a la ‘Sucursal del Cielo’.

Por su parte Wilson Silva, muralista, y habitante de Siloé indicó: "me parece bien que se estén dando estas cosas, porque la comuna 20 es un área bastante vulnerada y es perfecto que la gente pueda hacer un aporte a sus vecinos a través del turismo".

Se espera que alrededor de 100 caleños involucrados en procesos turísticos, hagan parte de las cuatro capacitaciones que se desarrollarán en octubre:

  1. Introducción al turismo comunitario - 9 de octubre.
  2. Diseño de productos y experiencias únicas - 16 de octubre.
  3. Storytelling y sostenibilidad - 23 de octubre.
  4. Marketing turístico - 30 de octubre.

Los interesados en hacer parte de esta nueva apuesta de ciudad pueden inscribirse en este link: https://forms.gle/z2oYddSykkzmkZ9dA

Así podrá ver el evento


El evento de lanzamiento será transmitido este viernes a las 10:00 a.m. por el Facebook Live de la Secretaría de Turismo de Cali. ¡Así que prográmate! https://www.facebook.com/SecTurismoCali/

Te puede interesar: Ladrón que atracó en Las Quintas de Don Simón lo cogieron en un matorral

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali Comuna 20 Siloé turismo