fbpx
Cali no baja de los 400 casos de Covid-19 al día  Así pasó 

Cali no baja de los 400 casos de Covid-19 al día

Septiembre 10 de 2020 - por jmosquera para Q'hubo Cali

La ciudad sigue registrando entre 400 y 500 casos positivos de Covid-19 diariamente, debido a una disminución en las tomas de muestras.

La Alcaldía de Santiago de Cali hizo una alerta ante el riesgo que se corre en la ciudad de un posible rebrote del Covid-19.

Miyerlandi Torres, secretaría de Salud Municipal, destacó que el virus sigue circulando, e hizo un análisis del panorama actual desde la parte técnica para atender la pandemia.

Puedes ver: Centro de Atención al Adulto Mayor permanecerá cerrado

"El virus no se ha ido, seguimos presentando entre 400 y 500 casos al día, en el marco de una disminución de tomas de muestra", informó la funcionaria.

Para Torres, "es importante tener en cuenta que esa positividad está relacionada con el número de muestras que se están tomando. Se ha disminuido el 50 % de la toma de muestra por diferentes factores".

Cali no baja de los 400 casos de Covid-19 al día

"Estamos identificando menos el virus y está circulando en una gran proporción, posiblemente se nos pone en un riesgo y no se ha podido identificar", alertó la secretaria.

Ocupación de las UCI y letalidad

Asimismo, resaltó que a la fecha se tiene un 55 % de ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI.

En promedio, en Cali fallecen diariamente entre 10 y 15 personas a causa del coronavirus.

Aumentamos de ayer a hoy alrededor de 15 pacientes nuevos en cuidados intensivos (...)

Estos son indicadores reales, es lo que nos está mostrando el panorama y la infección por covid.

La gente está llegando tarde a los servicios de urgencias y como llega tarde, están falleciendo y no hemos logrado disminuir la mortalidad".

También te puede interesar: El partido América-Junior pondrá en cintura la movilidad en Cali

Según la secretaria, "la gente no está creyendo en el Covid, no está adherido a los protocolos y no está reconociendo los signos y síntomas, y por esto estamos todavía con una alta letalidad".

Es importante entonces, darle a conocer a la comunidad en general que el riesgo que tienen es inminente y que todavía podemos fallecer y podemos morir al infectarnos por Covid", sentenció Torres.

Ante el riesgo de un rebrote del virus, hizo un llamado a la comunidad a creer en el virus, para que las aperturas económicas se hagan de una manera responsable.

Partido del América

Torres pidió a los caleños que frente al encuentro deportivo de este fin de semana entre el América de Cali y el Junior de Barranquilla, se tomen las medidas de autocuidado.

Mañana en particular con lo que tiene que ver con el partido y el fin de semana, salgamos de la casa acatando las medidas de protección.

Si es posible, veamos el partido en familia, con un grupo cercano y conocidos.

Insistió que no se asista a eventos masivos donde puedan estar personas de otros barrios o de otras zonas, y si es necesario salir, se haga con el tapabocas y manteniendo el distanciamiento físico.

No dejes de leer: Vuelve la Ley Seca a Cali y otras medidas antes los desórdenes de los ciudadanos

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Cali Casos covid-19 Diarios letalidad