fbpx
 Así pasó 

"Cali no garantiza la movilidad alternativa" ¡No hay cicloparqueaderos!

Septiembre 22 de 2022 - por kmartinez para Q'hubo Cali

El concejal Terry Hurtado cuestionó la infraestructura y los espacios para guardar las bicicletas, cosa que dificulta la movilidad alternativa en la ciudad.

Aunque Cali no es una ciudad que use la bicicleta como medio de transporte, ésta que sería la alternativa de movilidad en un día sin carro, no cuenta con la infraestructura suficiente, porque no hay cicloparqueaderos y menos una cicloinfraestructura adecuada y suficiente cuestiona el Concejal Terry Hurtado Gómez.

Hurtado indicó que un día sin carro demanda de condiciones habilitantes para que la gente pueda cumplir con sus rutinas en bicicleta u otros medios alternativos.

En el caso de las ciclorutas, Hurtado Gómez, recordó “que tenemos un atraso en la presente administración distrital que de 120 kilómetros prometidos no se ha ejecutado uno solo, siendo este el espacio que protege al ciclista del acoso del automotor”.

Te puede interesar: ¡Lo detuvieron por violar la excepciones en el Día Sin Carro y respondió a bala!

Sumado a ello, recordó, que complementario a las ciclorutas para atender un día como hoy de no carro, se necesitan los cicloparqueaderos, de los cuales, la secretaría de Movilidad, no ha construido uno solo. “No hacemos nada con estimular el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte, si el ciudadano no tiene donde dejar de manera segura su bicicleta”, precisó.

Últimas Noticias

Concejal Terry Hurtado Gómez.

Proyectos sin comenzar

De $1.700 millones que se dejaron el año 2021 para construir esos cicloparqueaderos no se hizo ninguno. Para el año 2022 ese presupuesto se redujo a $700 millones, pero tampoco se han ejecutado obras en ese sentido. Hurtado Gómez, aseveró, “que hoy cuando se promueve el día sin carro, donde todos podemos cumplir con nuestros deberes, muchos no podrán, porque no hay donde parquear de forma segura las bicicletas”.

“El Alcalde debe priorizar este tema de la movilidad alternativa en el presupuesto del año 2023, además de promover el transporte intermodal, donde no solo es Movilidad, sino Metrocali e Infraestructura Vial, los responsables de garantizar esas obras que permitan esas alternativa de transporte”, anotó Terry Hurtado Gómez.

Te puede interesar: Terry Hurtado responsabilizó a Danis Rentería por protesta de carretilleros

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

bicicleta Cali cicloinfraestructura cicloparqueaderos movilidad Terry Hurtado