fbpx
Cali se alista para decir ¡Paremos ya! a la violencia de género  Así pasó 

Cali se alista para decir ¡Paremos ya! a la violencia de género

Noviembre 24 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

En el marco del día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en Cali se realizará el próximo jueves el foro ¡Paremos ya!, donde se reflexionará sobre qué se está haciendo para evitar este flagelo.

Cali se alista para realizar el segundo foro ¡Paremos ya!, que busca reflexionar sobre las acciones implementadas para detener la violencia de género.

Este se realizará de manera virtual, el próximo jueves, 26 de noviembre, en el marco de la conmemoración del Día de la No Violencia Contra la Mujer, que se llevará a cabo este miércoles, 25 de noviembre.

Sigue leyendo: A María la citaron para matarla en la estación del MIO

A través de los Facebook Live de el periódico El País y la Secretaría de Educación del Valle, la actividad se desarrollará en tres panales, a partir de las 4:00 de la tarde.

paremos ya
La primera versión de '¡Paremos ya!' se realizó el año pasado. Foto. Oswaldo Páez.

Estos serán: 'El rostro del feminicidio: hablan las hermanas de tres víctimas', '¿Qué están haciendo las entidades públicas y que más se puede hacer?' y 'Cómo enfrentar la violencia: pistas desde la psicología, el derecho y el empoderamiento'.

La iniciativa, que es liderada por El País, la administración departamental y la fundación Kunsejana, abordará las preocupantes cifras de feminicidio, que en Cali ascienden a 21 y en el Valle, a 32, casi un 41% más que en el 2019.

Lee también: Balance positivo en el Valle tras cuatro años de la firma del Acuerdo de Paz

Las voces del foro

En los tres paneles habrán invitadas que participarán desde su experiencia y conocimiento sobre el tema.

El primero, 'El rostro del feminicidio, hablan las hermanas de tres víctimas', contará con el relato de Elsy Quiñones y Paola Carmona, hermanas de Mariluz, Carolina y Yolanda, asesinadas en Cali en 2020.

Esto buscará "reivindicar a sus víctimas, honrar sus memorias, saber qué ha pasado con los procesos legales", explicó Paola Andrea Gómez, jefa de redacción de El País y docente de periodismo de género.

paremos ya
foto: Archivo

En el segundo panel, '¿Qué están haciendo las entidades públicas y que más se puede hacer?' hablará  la secretaria de Educación Departamental, Mariluz Zuluaga.

La funcionaria abordará la necesidad de educar en la inclusión para evitar la violencia. "Desde la infancia se aprenden e instalan en la conciencia los estereotipos de discriminación sexistas y machistas; por consiguiente, es desde aquí que se deben desmontar y vencer", indicó.

Por último, en el panel 'Cómo enfrentar la violencia: pistas desde la psicología, el derecho y el empoderamiento', habrán expertos en los tres temas. Estos brindarán herramientas efectivas de apoyo a las mujeres y sus entornos.

No te pierdas: VIDEO: ¿Qué ha pasado con el caso de Dilan Cruz a un año de su muerte?

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

El País Facebook live foro Gobernación mujeres panelistas paremos ya Secretaría de Educación Violencia contra la mujer