fbpx
Cali se llenó de turistas en agosto  Así pasó 

Cali se llenó de turistas en agosto

Septiembre 27 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

El secretario de Turismo del Valle informó que durante el mes de agosto la ciudad de Cali presentó un alza en la ocupación hotelera.

Tras díficil meses por restricciones a causa de la pandemia del covid-19, poco a poco Cali y municipios vecinos reactivan su turismo y con ello la economía.

Puede leer: La fuente del Parque de Las Banderas la cogieron de 'playa'.

Con más de 84 mil turistas locales, nacionales y extranjeros, en el mes de agosto, algunos hoteles del Valle estuvieron a reventar.

"Son cifras que vienen presentando mucho datos alentadores creemos que lo que va a cerrar de aquí a diciembre van a ser mejores y 2022 va a ser un gran año. Hemos recuperado la ocupación hotelera llegando casi al 40%, también la ocupación de sillas en conectividad aérea, que supera el 80%. El incremento de gasto de los turistas en gastronomía supera el 30% y la recuperación del empleo va por buen camino”, informó Julián Franco, secretario de Turismo del departamento.

Además informó cuales son los lugares del Valle que están despertando más atracción en los viajeros.

Últimas Noticias

"Las cifras presentan mayor ocupación hotelera en Cerrito, Sevilla y Cali. Resaltamos la temporada de ballenas que tiene con una cifra superior al 90% la demanda en Buenaventura y hemos tenido un comportamiento importante en municipios como Cartago, Roldanillo, y en destinos que estamos empezando a mirar con buenos ojos como Trujillo y Riofrío”, agregó Franco.

Lea también:

Le puede interesar: Mujer agarró a ladrillazos a su marido por salir a la calle sin permiso.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali Hoteles secretaría de turismo turismo visitantes