fbpx
Cali se une al homenaje de las víctimas del conflicto armado  Así pasó 

Cali se une al homenaje de las víctimas del conflicto armado

Abril 09 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Como cada año, este 9 de abril se conmemora el día de las víctimas del conflicto armado en Colombia, la Sucursal del Cielo se une a este homenaje.

El día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del conflicto armado tiene el objetivo de hacer memoria y reconocer cómo durante años de violencia se ha atentado contra la vida, los derechos y la dignidad de miles de personas en el país.

A través de diferentes actividades planeadas desde la administración de cada ciudad de Colombia, se busca solidarse con las personas víctimas de violencia.

Le puede interesar: Capturan a los presuntos homicidas del joven Jefferson Noriega.

Por esta razón, Cali prepara un conversa con gestores de paz.

"La Secretaría de Bienestar Social y la Subsecretaría de Atención Integral a Víctimas cuenta con la participación del Arzobispo Darío de Jesús Monsalve Mejía. Invitamos a toda la ciudadanía a vivir este viernes 9 de abril  la conmemoración con admiración y respeto. Esto se realizará en el Centro Cultural de Cali y transmitido a través de Facebook Live, para continuar fortaleciendo el tejido social y una mejor convivencia para facilitar el proceso de integración de las víctimas residentes en la ciudad", informó la Alcaldía.

Esta homenaje tiene el objetivo de acompañar a representantes indígenas, mujeres, afro descendientes, comunidad LGBTI, campesinos y niños.

Temas Relacionados

La mayoría de ciudad del país llevan a cabo estos actos protocolarios.

¿Por qué se celebra este día?

Desde el año 2012 empezó a funcionar la Ley 1448 de 2011, que decreta que todos los 9 de abril se celebra este conmemoración.

No obstante, hechos históricos que desangraron a Colombia serían el motivo de esta reuniones.

"Hace 71 años, el 9 de abril de 1948, ocurrieron los acontecimientos que se dieron a conocer como el ‘Bogotazo’. El asesinato de Jorge Eliecer Gaitán dio pie a una ola de violencia que ha dejado millones de víctimas en nuestro país. Es precisamente el 9 de abril la fecha elegida para la conmemoración del ‘Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado", informó FINAGRO

Puede leer: Este es el pico y cédula para hoy, 09 de abril, en Cali.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

9 de abril colombia Homenaje Solidaridad víctimas de conflicto armado