fbpx
Cali será militarizada con más de 2000 uniformados  Así pasó 

Cali será militarizada con más de 2000 uniformados

Abril 30 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Tras actos vandálicos presentados en Cali, las autoridades competentes, determinaron que este viernes la ciudad será militarizada.

Luego de una reunión entre el ministro de Defensa, Diego Molano, la gobernado del Valle, Clara Luz Roldán y el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se determinó algunas medidas para controlar el orden público de la la ciudad.

"Vamos a militarizar la ciudad. Las prensa que salieron a hacer la marcha pacífica ya no están en las calles, los que están son vándalos robando, atacando, atracando", indicó la mandataria.

Le puede interesar: Con pan y gaseosa protestantes y personal del Esmad hicieron la paz.

De acuerdo con las declaraciones del ministro de Defensa, habrán 2500 uniformados custodiando la ciudad. Dentro de ellos 500 del Esmad. Además, habrán 2 helicópteros y 60 motos.

"Desde la madrugada priorizamos el despeje de las vías de entrada y salida de la ciudad, para garantizar la movilidad de los 50 camiones recolectores de basura que estaban represados y de forma permanente se harán operativos para garantizar entrada y salida de la ciudad y los puntos más críticos de las vías departamentales. Estaremos monitoreando permanentemente", indicó Molano.

Temas Relacionados

Cartel “Ayúdenos a identificarlos”

Añadiendo que se han identificado 60 rostros de sujetos que aprovecharon la manifestación para actos vandálicos y hay otros 23 procesos investigativos en curso.

Razón por la que ofrecieron recompensa a quien denuncie y ayude a identificarlos. "Hasta 50 millones de pesos, por información que ayude a dar con los delincuentes, así":

  • 20 millones a quien suministre información que conduzca a la localización de los incluidos en el cartel.
  • 20 millones a quien suministre información que ayude a identificar al responsable del vil ataque a nuestro patrullero Gabriel Padilla que fue apuñalado por los hechos registrados el día de ayer en el municipio de Yumbo.
  • Hasta 10 millones a quien suministre información que conduzca a la identificación y ubicación de los responsables de vandalismo, saqueos y demás hechos vandálicos. Hoy, se han dispuesto todos los mecanismos para identificar e individualizar a estos terroristas urbanos.

Las personas que deseen brindar información podrán comunicarse a la línea: 311 625 3670. Estás son las personas identificados:

Puede leer: Dane: 42,5% de la población del país vive en pobreza.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Actos vandálicos autoridades Militarizarán Cali Ministro de defensa protestas marchas