fbpx
Cali ya puede 'chicanear' de que tiene 10 estaciones  de carga para carros eléctricos  Así pasó 

Cali ya puede 'chicanear' de que tiene 10 estaciones de carga para carros eléctricos

Enero 28 de 2022 - por achica para Q'hubo Cali

Emcali inauguró diez nuevas estaciones de carga para vehículos eléctricos en varias zonas de la ciudad, entre ellas algunos centros comerciales. 

Emcali entregó este viernes 10 estaciones de recarga eléctrica para los vehículos que manejan este sistema.

Según el Registro ´Único Nacional de Tránsito, al cierre de 2021, en Cali circulaban 886 unidades de vehículos eléctricos e híbridos, con un crecimiento del 284% al año.

De acuerdo a este crecimiento y entendiendo que los vehículos eléctricos son una tendencia mundial, Emcali instaló en la ciudad estas 10 estaciones.

No dejes de leer: La Policía investiga el robo de elementos a hinchada del Cali

"Son estaciones seguras e inteligentes que serán gestionadas de manera remota a la conectividad y la red de Telecomunicaciones aliado en la construcción de Ciudad Inteligente para todos los proyectos asociados con la gerencia de energía2, dijo Emcali.

En la primera fase se pondrán en funcionamiento las siguientes estaciones:

En el Centro Comercial Unicentro, una estación de recarga rápida con un conector en 50 kW, que permite recargar en media hora, un conector tipo dos, con 43 KW para recarga de media hora, dos estaciones de recarga semi-rápida con un conector tipo 2 y 22 Kw en AC, una estación con conector tipo 1 de 7.4 Kw en AC.

En los centros comerciales World Trade Center y Pacific Mall, ubicados al norte de la ciudad, se ubicaron dos estaciones de recarga semi- rápida con conector tipo 2 y 22 Kw en AC, una estación de recarga con conector tipo 1de 7.4 Kw en (AC-Corriente Alterna).

Últimas Noticias

En la planta telefónica Versalles, se instalaron dos estaciones de recarga semi-rápida con conector tipo 2 y 22 Kw en AC, otra con conector tipo 1 de 7.4 Kw en AC.

¿Cómo funcionará?

Las personas con vehículos eléctricos podrán acceder a las estaciones de recarga con la tarjeta RFID, que se dispondrá sin ningún costo.

Para esto deberán comunicarse con la línea telefónica 3113975768 y el email energicar@emcali.com.co o acercarse a los centros comerciales para más información.

Es de anotar que EMCALI, presentó a finales del 2021 la adquisición de tres vehículos eléctricos, que ruedan por la ciudad incentivando la transformación energética y el desarrollo sostenible.

Se tiene planeado a lo largo del 2022, crear otros puntos de recarga de vehículos eléctricos de acuerdo a las necesidades que vayan considerando los clientes de estas nuevas alternativas de movilidad.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

cargas eléctricas carros eléctricos estaciones