fbpx
Cali tuvo un buen comportamiento este 7 de agosto  Así pasó 

Cali tuvo un buen comportamiento este 7 de agosto

Agosto 08 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Autoridades de Cali confirmaron que las manifestaciones programadas para este 7 de agosto transcurrieron con tranquilidad.

Al termino de la jornada, autoridades entregaron un balance positivo sobre las marchas programadas y la reapertura al público del Pascual este sábado, 7 de agosto.

Puede leer: "Mi sobrino no era un sicario": tía de hombre linchado en la Nueva Base.

Más de 300 ciudadanos se movilizaron por caravanas en la ciudad, sin embargo, no hubo afectaciones de orden público.

"Quiero informarles que la jornada ha sido un éxito para la ciudadanía, para el deporte, para la fuerza pública y para la cultura. Es importante resaltar que hubo una concentración, tres marchas, una de ellas en moto que llegaron y se concentraron en algún punto sin ningún tipo de violencia ni de daño. Así mostrando lo importante que es la cultura. Nunca se vandalizó nada, no se daño nada, no se agredió a la fuerza pública", señaló el secretario de Seguridad, Carlos Soler.

Añadiendo que decenas de funcionarios públicos custodiaron las calles de Cali por evitar desmanes.

"Es importantísimo el despliegue grandísimo de la Policía Nacional, la fuerza militar, el CTI, Personería, Procuraduría, Defensoría y Puesto de Mando Unificado y sobre todo líderes y comunidad ayudando".

Estadio

El funcionario destacó el regresó de público al Pascual Guerrero, situación que se desarrolló con tranquilidad y con el cumplimiento de los protocolos.

Últimas Noticias

"En el estadio, espectacular el ingreso, espectacular el aforo, distanciamiento, tapabocas y a la salida cero problemas, cero inconvenientes, cero intervención de la fuerza pública", agregó.

Finalmente agradeció a los caleños por demostrar "cultura" durante este día cívico.

En el Valle del Cauca

La Gobernación del Valle reportó que no se presentaron novedades en materia de orden público en el departamento.

"Hacer un reconocimiento especial a la fuerza pública, al Ejército y a la Policía que estuvieron atentos a las actividades que se realizaron el día de hoy. Así mismo agradecer su participaron de la ‘sembraron’, que se llevó acabó en el municipio de Zarzal, además de actividades lúdicas que se realizaron en diferentes municipios del departamento que exaltan los valores vallecaucanos que están enfocados en la convivencia pacífica", señaló Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.

Le puede interesar: Le robó el celular y para devolverlo le pedía que se acostara con él.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

7 de agosto autoridades movilizaciones Seguridad Cali tranquilidad