fbpx
Cali vive momentos de pánico la noche del sábado  Así pasó 

Cali vive momentos de pánico la noche del sábado

Mayo 02 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

En el cuarto día de paro nacional, Cali vive momentos de pánico, más estaciones del MIO vandalizadas y bancos atacados.

Momentos de angustia y pánico viven los caleños este sábado en la noche tras los ataques vandálicos a dos sedes bancarias del oeste, estaciones del MÍO y el hostigamiento a estaciones policiales.

Hacía las 8 de la noche del sábado comenzaron a aparecer reportes en redes sobre ataques de vándalos a bienes privados y públicos de la capital del Valle.

De nuevo, la infraestructura del MIO fue víctima del vandalismo, que ha acabado con más del 50% de las estaciones que tiene el sistema.

La estación Chiminangos fue objeto de vandalismo, la estación La Buitrera, incinerada.

En horas de la tarde la estación de San Bosco también sufrió daños, al igual que la de Tequendama.

Hay pánico en diferentes sectores de Cali, en redes sociales circulan presuntos ataques por parte de personas armadas con fusiles en el sector de Floralia, información por confirmarse.

Las sedes del banco Itaú y Occidente en el oeste también son víctimas de ataques en la noche de este sábado.

Luego de que terminarán las protestas pacíficas en la Loma de la Cruz, se registraron enfrentamientos entre algunos manifestantes y la fuerza pública.

Otros establecimientos de la capital del Valle fueron hostigados, saqueados y víctimas de vandalismo, como el Comfandi de Calipso. En este mismo sector vandalizaron y le prendieron fuego a una sede bancaria.

Ministerio de Defensa

De acuerdo a la información de inteligencia recogida por las autoridades, Diego Molano, Ministro de Defensa, indicó que los actos vandálicos de los que ha sido víctima Cali fueron orquestados por grupos al margen de la ley:

"Los actos criminales y terroristas corresponden a organizaciones como el movimiento JM-19, grupo Luis Otero Cifuentes, y la disidencia Gentil Duarte de las Farc" aseguró Molano.

El presidente de Colombia Iván Duque ordenó al ejército apoyar a la policía en la retoma del orden.

Lee también: 10 muertos en Cali entre el 28 y 30 de abril

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

bancos Cali Estaciones del MIO Paro Nacional protestas vandalismo