fbpx
Cambiaron a su hija de 12 años por una hamaca y una atarraya  Así pasó 

Cambiaron a su hija de 12 años por una hamaca y una atarraya

Mayo 24 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

La Fiscalía de Vichada inculpó a cuatro personas señaladas de cambiar a una niña de 12 años por varios objetos; los implicados son los papás de la niña y una tía.

Los papás de una indígena menor de 12 años, junto con una tía suya, la habrían canjeado a un colono a cambio de una atarraya, una hamaca, un chinchorro y otros elementos.

Así lo reveló la Fiscalía de Vichada, que los acusó por tráfico de niños, niñas y adolescentes agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Ante esto, un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a los padres y al colono; mientras tanto, la tía estará privada de la libertad en su casa por estar en el último periodo de embarazo.

Lee también: Un bebé murió porque no dejaron pasar la ambulancia

De acuerdo a las pruebas de la Fiscalía, los padres de la víctima se habrían puesto de acuerdo con un hombre de 66 años para intercambiar a la menor perteneciente a la etnia 'Sikuani', de la comunidad La Morenita, en jurisdicción de Cumaribo (Vichada).

12 AÑOS
Foto: Colprensa

Esto ocurrió en mayo de 2017, pero solo se conoció el caso en 2019 cuando funcionarios de comisaría de familia de la región informaron a la Fiscalía.

Temas Relacionados

Al parecer, a la niña la entregó la tía y durante un año vivió con el colono -como le llaman los indígenas-. En ese tiempo, le hombre habría sostenido relaciones sexuales con la menor.

Mientras los padres de la menor los capturaron cuando salieron del resguardo indígena, al colono lo detuvieron en Cumaribo.

Para la audiencia de imputación de cargos se hizo necesario un traductor de asuntos indígenas. En este, ninguno de los procesados aceptó los cargos.

Entre tanto, la niña fue puesta bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), desde que se tuvo conocimiento de los hechos.

No dejes de leer: Así fue el ataque a la estación de Policía del barrio El Guabal

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

captura capturas Fiscalía maltrato infantil