fbpx
Cambios en el pago del subsidio Colombia Mayor  Así pasó 

Cambios en el pago del subsidio Colombia Mayor

Julio 30 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

La Secretaría de Bienestar Social informa a las personas mayores que hasta el próximo miércoles 11 de agosto pueden cobrar el subsidio Colombia Mayor.

Este pago será correspondiente al mes de julio. “Este periodo tiene una novedad: a partir de este mes cada beneficiario recibirá 80.000 pesos correspondientes a la transferencia ordinaria del programa Colombia Mayor”. Esto lo dijo María Fernanda Penilla, titular del despacho.  

De igual manera, se le informa a la comunidad y a las 46.633 personas mayores, activas en la nómina de julio, los dos cambios realizados en el funcionamiento. 

La primera modificación está en la alianza con GANE-SURED, el nuevo operador encargado de los pagos a partir de ahora. Los pagos pueden ser verificados en el archivo Excel adjunto a esta información.

Y como segunda novedad, el pago del subsidio a través de un tercero autorizado por el beneficiario solo se podrá realizar por medio de un poder autenticado ante juez o notario. Para estos casos se verificará que el beneficiario esté registrado en el listado de pagos enviado por Prosperidad Social. Ese tercero apoderado debe cumplir con los siguientes requisitos:

Últimas Noticias
  • Presentar ante el operador de pago su cédula de ciudadanía original (amarilla con hologramas) y la del beneficiario titular del programa.
  • Aportar una fotocopia de la cédula de ciudadanía del beneficiario y entregar el poder original, cuya vigencia no puede ser mayor a 30 días contados a partir de la fecha de su autenticación.

Evite ser bloqueado del subsidio

Al respecto, Mauricio Rivas Nieto, subsecretario de Poblaciones y Etnias, explicó la importancia de hacer el cobro de este subsidio en el tiempo estipulado para evitar que las personas mayores sean bloqueadas. “Si una persona mayor no hace el cobro del subsidio durante dos meses seguidos es bloqueada y posteriormente perderá este beneficio”. Afirmó.

Mayor
Si el cobro no se hace en el tiempo establecido la persona es bloqueada del subsidio.

Se le recuerda a la comunidad en general, que la atención es permanente y gratuita, en el Centro de Atención para Personas Mayores de manera presencial, cuya  sede está ubicada en la Avenida 6 Norte # 45N – 47, barrio El Bosque y, así mismo, con la Línea Dorada, 8900686, la línea telefónica 6680169, el correo electrónico adulto.mayor@cali.gov.co y la línea celular y WhatsApp 323 3732633.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Colombia Mayor dinero Secretaría de Bienestar Social subsidio tercera edad