fbpx
Camioneta transportaba 10 mil detonadores explosivos en la vía Cali - Andalucía  Así pasó 

Camioneta transportaba 10 mil detonadores explosivos en la vía Cali - Andalucía

Noviembre 20 de 2019 - por Jackeline Mosquera Molero para Q'hubo Cali

Autoridades detuvieron a dos hombres que transportaban camuflados en una camioneta al menos 10 mil detonadores para cargas explosivas.

Los sujetos fueron capturados en flagrancia durante un retén de control de la Policía de Carreteras, cuando se desplazaban sobre la vía Cali - Andalucía, en una camioneta marca Toyota modelo Hilux, con placas BXC 643.

Te invitamos a ver: Así le garantizarán a los caleños la seguridad durante el paro

Los agentes ordenaron a los ocupantes el pare para realizar la inspección al vehículo, hallando en el platón del automotor 10.000 detonadores para explosionar cargas explosivas y 8.500 metros de mecha de seguridad, escondidos en un recipiente metálico.

Uno de los involucrados en el hecho registra una investigación penal por el delito de fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones, reflejó la consulta en el Spoa.

Temas Relacionados

No dejes de leer: Denuncia: Van 9 supuestos allanamientos previos al paro nacional

El vehículo figura con una denuncia por hurto, instaurada el pasado 18 de abril de 2011. Tras la respectiva consulta en la base de datos, se determinó que el mismo se encuentra registrado en la Secretaria de Tránsito de la población de Girón, Santander.

La Fiscalía Seccional les imputará cargos como presuntos autores de los delitos de fabricación, tráfico, y porte de armas y/o explosivos de uso privativo de las Fuerzas Militares y hurto calificado, por lo que solicitarán a un juez Penal que dicte medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Te puede interesar: Patrullera resultó herida en intento de robo

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

andalucia Cali camioneta captura explosivos