fbpx
Campo minado tiene en riesgo población indígena de Timbiquí  Así pasó 

Campo minado tiene en riesgo población indígena de Timbiquí

Diciembre 19 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

El paso permanente de actores armados que operan la región del Cauca tiene en riesgo a las comunidades del resguardo Infi, en el municipio de Timbiquí.

El paso permanente de actores armados que operan la región del Cauca tiene en riesgo a las comunidades del resguardo Infi, en el municipio de Timbiquí.

Según el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), en esta comunidad de la costa pacífica caucana se registró una explosión de una mina antipersonal que dejó como víctima a un animal cazador que pasaba por la zona.

Los hechos ocurrieron cuando dos comuneros del pueblo indígena Eperda-Siapidara, en el resguardo de Infi, sector el Playón, se encontraban haciendo acciones de recolección, casería y pesca en esta parte del territorio, y uno de los perros cazadores al momento de estar rastreando una presa activó la mina antipersonal que le causó la muerte instantánea.

“Después de estos lamentables hechos, la comunidad del pueblo Sia, se encuentra en Alerta máxima, y pone en conocimiento de la situación, ya que, aunque estén en tiempo de Casería, no pueden adentrarse en su tradición cultural por temor a que haya mas de estos artefactos abandonados en el territorio”, señaló CRIC.

Últimas Noticias

LEA TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

campo minado cauca poblacion indigena