fbpx
Captan a un venado caminando por el cementerio del Queremal, Valle  Así pasó 

Captan a un venado caminando por el cementerio del Queremal, Valle

Febrero 03 de 2022 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Un venado de cola blanca fue captado mietras caminaba en el cementerio del Queremal, sus habitates dicen que no se veían hace mucho.

El martes 1 de febrero un ciudadano captó a un venado de cola blanca caminando muy campante por el cementerio del Queremal, Valle del Cauca.

Las imágenes fueron compartidas en un grupo de Facebook y de inmediato se hizo viral en redes sociales donde empezaron a pedir protección por la vida de este animal.

TE `PUEDE INTERESAR: Rueda iba a llamar a Teo pero los 'capos' de la Selección se opusieron

El biólogo Gustavo Trujillo le dijo a Blu Radio que este venado significa una gran noticia para el medioambiente y los diferentes ecosistemas del departamento.

"Es una especie propia de la fauna silvestre del Valle del Cauca y nos maravilla que existan este tipo de reportes por parte de los ciudadanos”, indicó.

Últimas Noticias

Estos eventos nos indican el grado del buen ecosistema y hábitat en el cual se encuentran. No es común observarlas fuera de su territorio, pero esto nos permite conocer que todavía tenemos este tipo de especies en el departamento.

puntualizó.

Además el biólogo precisó que estos animales que están protegidas por la legislación colombiana y es obligación conservarla.

Según los habitantes del Queremal, hace años no veían este animal transitar por esa zona.

MIRA EL TIERNO VIDEO AQUÍ:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

queremal valle del cauca venado