fbpx
Capturado Otoniel, el narcotraficante más buscado de Colombia  Así pasó 

Capturado Otoniel, el narcotraficante más buscado de Colombia

Octubre 23 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, jefe del Clan del Golfo, el narcotraficante más peligroso y buscado de Colombia, fue capturado por las autoridades.

En una operación conjunta entre la Policía, Ejército y Fuerza Aérea se logró la captura del jefe del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, uno de los narcotraficante más buscado del país.

La detención se logró en el Urabá antioqueño, a donde se espera que el presidente Iván Duque se movilice en las próximas horas.

Por ‘Otoniel’ el gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de hasta cinco millones de dólares por información que facilitara su ubicación y captura.

Úsuga David es considerado la cabeza de la red denominada Clan del Golfo, que envía toneladas de cocaína hacia Centroamérica y Estados Unidos por la región de Urabá.

Al jefe del Clan del Golfo se le cuentan132 órdenes de captura por delitos como narcotráfico, extorsión, homicidio, desplazamiento forzado, entre otros.

Incluso, tiene circular roja de Interpol y por es razón, su destino podría ser una prisión en Estados Unidos.

Últimas Noticias

El máximo jefe del Clan del Golfo se valía de lo que fuera para no caer, incluso apela a la brujería. Lo visitaban hechiceras y chamanes con quienes hacía rituales, carga amuletos y “cinturones de protección”, como también lo hacen sus hombres de confianza.

Texto tomado de Revista Semana

Información de Colprensa

Noticia en desarrollo...

Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel,

Lea también:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

mas buscado narcotraficante Otoniel peligroso ultima hora