fbpx
Capturado presunto responsable del abuso de seis niños en una guardería  Así pasó 

Capturado presunto responsable del abuso de seis niños en una guardería

Julio 09 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Este jueves las autoridades reportaron la captura del presunto responsable de las agresiones sexuales contra por lo menos seis niños que estaban al cuidado de una guardería en Medellín.

Este hombre fue detenido en el municipio de Santa Rosa de Osos, Antioquia, y su labor en el jardín era ser el agente educativo auxiliar de nutrición.

El abuso sexual se presentaban en un jardín infantil.

La Fiscalía añadió que a este hombre se le imputarán los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravados.

Estos hechos fueron denunciados, inicialmente, por los padres de uno de los menores de edad afectados, el pasado 28 de junio. Posteriormente, más familiares se acercaron al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Medellín y pusieron en conocimiento las agresiones sexuales contra sus hijos y detallaron el inusitado cambio de comportamiento que habrían tenido en los últimos días.

En el curso del proceso investigativo, la Fiscalía informó que trabajó en conjunto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para poner en marcha los mecanismos para el restablecimiento de los derechos de los niños afectados y solicitó el acompañamiento del Ministerio Público y de la asistencia de Medicina Legal y centros hospitalarios para realizar valoraciones médicas.

Temas Relacionados

“Para la Fiscalía General de la Nación la vida y los derechos de las niñas, niños y adolescentes son una prioridad, por eso colocamos toda nuestra capacidad para su defensa y el esclarecimiento de los hechos delictivos que los afecten”, señaló el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa.

Estas son las declaraciones del fiscal general:

Te puede interesar: Niño de 11 años obtuvo el título de físico en 9 meses

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

abuso guardería jardín medellín niños