Capturados 'Los Chocos' en el barrio Los Robles

Capturados 'Los Chocos' en el barrio Los Robles

Dic 13, 2019 / 40 segs

Por: Redacción Q'hubo

Escuchar este artículo

La estructura delictiva ‘Los Chocos’ o ‘Robles’ la cual se dedicaba al microtráfico y a quienes se les endilga la comisión de cinco homicidios y desplazamientos forzados, fue impactada con la captura de 14 de sus presuntos integrantes. 

Te invitamos a ver: Explotó una motobomba en las oficinas de tránsito de Florida- Valle

Estos criminales tenían su accionar delictivo en el barrio Los Robles, afectando, además, comunas como la 13, 14 y 21, de la capital vallecaucana, en donde operaban desde el año 2016, por el control territorial y retaliaciones con otros grupos delictivos.

No dejes de leer: Por las lluvias, la fachada de una vivienda colapsó en el barrio Belén

Como alias ‘El Rolo’, ‘Luisito’, ‘Mata’, ‘Rocco’, ‘Stiven’, ‘Wilfran o Puchis’, ‘Jordy’, ‘Lucumí’, ‘El Enano’, ‘Kelly’, ‘Kiannny’, ‘Yasmín’, ‘Karem’, y ‘Ojitos’, fueron identificados los sujetos capturados en el desarrollo de al menos 30 diligencias de allanamiento y registro.

También te puede interesar: Murió otro de los hinchas del América accidentado

Ahora, deberán responder a cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes; homicidio agravado; desplazamiento forzado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego; ninguno aceptó los cargos.

En imágenes: Operativo con apoyo aéreo en el barrio Los Robles.