fbpx
Capturados por mandar droga al Medio Oriente y a Europa  Así pasó 

Capturados por mandar droga al Medio Oriente y a Europa

Junio 14 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Cinco presuntos integrantes de una red transnacional conocida como los ‘Los Caleteros’ fueron capturados, entre ellos una persona en Cali.

La banda se dedicada a enviar droga a oriente medio y Europa entre maquinaria agrícola, transformadores y alimento para animales fueron enviados a la cárcel.

Esta red presuntamente obtenía diversas cantidades de marihuana y cocaína en Cauca, Nariño y Valle del Cauca y luego según la Fiscalía, la trasladaban a puntos de acopio mediante diferentes técnicas de camuflaje. Es decir, las ocultaban en múltiples artículos como transformadores de energía, maquinaria agrícola, carátulas de libros y alimento para animales, entre otros.

A través de estos elementos, esta red presuntamente envió droga a Jordania y otros países de Oriente Medio, Europa y algunos destinos como Ecuador, Chile y Perú.

Temas Relacionados

Las cinco personas capturadas entre las que se encuentran sus presuntos cabecillas y los encargados de diseñar los métodos de camuflaje, fueron capturadas en Cali, Pasto y Taminango, y Santander de Quilichao.  En esta operación además fueron incautados 13 kilogramos de cocaína y dos armas de fuego.

Por estos hechos la Fiscalía les imputó  los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y concierto para delinquir agravado. Los procesados no aceptaron los cargos.

Te puede interesarJunior Jein estaba promocionando su nueva canción cuando lo mataron

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

‘Los Caleteros’ Cali cauca droga Medio Oriente