fbpx
Capturan 2 hombres que transportaban a 11 migrantes de forma ilegal  Así pasó 

Capturan 2 hombres que transportaban a 11 migrantes de forma ilegal

Agosto 17 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Autoridades capturaron a dos sujetos que transportaban de forma ilegal por las vías del Valle a once migrantes de nacionalidad haitiana y chilena, entre ellos algunos menores.

El tráfico de migrantes se ha convertido en una de las problemáticas más grandes para las autoridades del Valle tras la llegada de decenas de ellos.

Sujetos estaría cobrando hasta 350 dólares, cerca de $1.300.000 por transportarlos hasta Antioquía para que estos continúen su recorrido hasta Necoclí y seguidamente Panamá.

Puede leer: En fotos: Este fin de semana 17 buses del MIO fueron vandalizados.

Durante el fin de semana autoridades capturaron a 2 conductores que llevaban 11 migrantes en sus vehículos de forma ilegal.

En medio de un puesto de control en la vía Mediocanoa-La Virginia, al requisar el vehículo la Policía se sorprendió con la presencia de cinco haitianos indocumentados.

Últimas Noticias

El segundo caso se presentó en el barrio San José del municipio de Toro; allí un hombre radicado en Cali llevaba cuatro ciudadanos de la misma nacionalidad y dos niños chilenos; al parecer iban para Pereira.

Los conductores implicados quedaron en manos de la Fiscalía mientras sus medios de transporte fueron inmovilizados. Los haitianos y chilenos están bajo la protección de Migración Colombia.

Lea también:

Le puede interesar: Estancos y licoreras en Cali deben cerrar a la 1:00 a.m.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

autoridades capturas chilenos haitianos tráfico de migrantes valle