fbpx
Capturan a 25 personas que habrían entregado armamento y explosivos a vándalos en Cali  Así pasó 

Capturan a 25 personas que habrían entregado armamento y explosivos a vándalos en Cali

Mayo 20 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

El Ministro de Defensa confirmó la captura de 25 personas que al parecer, organizaron y patrocinaron los actos vandálicos en Cali.

El Ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó la detención de 25 personas que organizaron y patrocinaron hechos de violencia y de vandalismo en Cali.

“Se trata de un grupo de delincuencia común organizada que tienen influencia criminal en la ciudad de Cali”, indicó el Ministro de Defensa Nacional, Diego Molano.

Explicó además como funcionaban:

A modo de outsourcing abastecía de armas de fuego y artefactos explosivos a los protagonistas de los últimos desmanes contra manifestantes, bienes públicos y privados los miembros de la fuerza pública", dijo Molano.

Los capturados

Entre los detenidos figura alias ‘Pelos’, máximo cabecilla de la estructura. 

Este hombre proveía de fusiles, granadas, pistolas y municiones a los grupos armados organizados y a las bandas delincuenciales que han protagonizado actos de vandalismo en la ciudad.

El otro capturado fue  alias ‘John Putas’, integrante del frente urbano del ELN. 

Temas Relacionados

El hombre es  señalado de ser agitador y responsable de atentados contra la fuerza pública en el marco de las acciones criminales de los últimos días. 

¿Cómo fue la captura?

Según el director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas Valencia estos resultados obedecen a investigaciones que se realizaban desde hace 18 meses.

“En una primera fase se logró la captura de 18 personas hace un año. Esta red importaba a partes de armas y fúsiles desde los Estados Unidos, por diferentes medios; a través de personas, internet y correos certificados. Estas armas eran ensambladas en Cali y eran vendidas a disidencias de las Farc”, así lo indicó el general Vargas.

La Policía y la Fiscalía realizaron 29 diligencias de allanamientos.

Estos registros a viviendas se hicieron en Bogotá, Medellín, Cali y Buga.

En estas diligencias se logró la ubicación e incautación de material de guerra, artefactos explosivos improvisados, uniformes y accesorios de uso privativo de las fuerzas armadas.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

armament Cali capturadas hechos medellín muerte personas vandalismo