fbpx
Capturan a 4 bandas que iban a acabar con Cali  Así pasó 

Capturan a 4 bandas que iban a acabar con Cali

Diciembre 09 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Con cerca de 30 allanamientos en las últimas semanas, autoridades de Cali lograron la captura de 78 personas implicadas en homicidios y hurtos.

La Policía de Cali logró la desarticulación de cuatro bandas delincuenciales señaladas de homicidios, hurtos a personas y hurtos a vehículos.

Puede leer: Acabaron con la vida de Tixiana cuando fue a sacar plata de un cajero.

'Los stanford'

En medio del operativo cayeron los integrantes de 'Los Stanford', una organización delincuencial dedicada al robo.

De acuerdo con las investigaciones, estos eran presuntos ‘motoladrones’. Además estarían "vinculados al intento de hurto contra Juan Pablo Paredes, exsecretario de Seguridad de Cali, registrado el pasado 26 de enero de 2021, hecho en el que fue capturada una persona", informó la Policía.

Los capturados quienes son conocidos en el mundo delincuencial como alias 'Iván basuco', 'Chiva' y 'Cabezón', serían responsables de 12 robos y estarían en medio de investigaciones por otros 42.

También registran antecedentes judiciales por hurto y el primero de ellos cuenta con tres entradas a la cárcel. Ahora deberán responder por los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con hurto calificado y receptación.

'Los martillo'

Esta banda criminal es acusada de hurtos a motocicletas, receptación, uso de menores para la comisión de delitos, extorsión y desplazamiento forzado.

'Los martillo' operaban en las comunas 10, 11, 13, 15 y 16 de la ciudad. De los 10 integrantes de la organización, ocho fueron capturados y dos imputados.

Últimas Noticias

'Los briñez'

En medio de estos operativos cayeron 'Los briñez', una organización liderada por padre e hijo, que estarían detrás de 12 homicidios cometidos en el oeste de la ciudad; "entre ellos el de una pareja por el hurto de su motocicleta, un policía de la reserva activa y un menor de 17 años. Se pudo establecer que también hicieron parte del ataque perpetrado contra la estación de policía la Sultana el pasado 3 de mayo", agregaron las autoridades.

De 'Los briñez' fueron capturadas cuatro personas e imputadas otras tres, todas habían estado en la cárcel por diferentes delitos. Ahora responderán por homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, porte ilegal de armas de fuego, desplazamiento y extorsión.

'Los Tainer'

La última banda desarticulada fue 'Los Tainer' quienes tenían injerencia en la comuna 16 de Cali. Estos están involucrados en tres homicidios relacionados con el control por las líneas del microtráfico.

En los operativos incautaron 35 armas de fuego.

Lea también:

Le puede interesar: Capturan al presunto asesino del periodista Marcos Efraín Montalvo.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

bandas delincuenciales Cali homicidios en Cali hurto