fbpx
Capturan a dos miembros de la 'primera línea' por atacar hotel en Bogotá  Así pasó 

Capturan a dos miembros de la 'primera línea' por atacar hotel en Bogotá

Febrero 19 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Dos personas fueron capturadas por ser los presuntos responsables de un ataque contra un hotel en la ciudad de Bogotá.

Autoridades de Bogotá confirmaron la detención de dos sujetos que serían miembros de la llamada 'primera línea' por el ataque al Hotel Raddison.

La mañana de este viernes, un grupo de manifestantes llegó en a las afueras del hotel ubicado en el norte de Bogotá, donde se realiza un encuentro regional del Foro de Madrid.

Puedes ver: MIO abre convocatoria que busca operadores para trabajar por Cali

Personas que protestaban en contra de la reunión política de sectores de derecha realizaron un plantón frente al sitio, pero un grupo reducido de encapuchados lanzó piedras a las instalaciones dejando como resultado la destrucción de los vidrios de la fachada.

El lugar, que estaba custodiado por hombres de la Policía desde tempranas horas de la mañana, fue controlado por el Esmad a los pocos minutos de haber iniciado los disturbios y ejecutando dos capturas.

¿Qué es el Foro de Madrid?

El Foro de Madrid es una alianza internacional de sectores de derecha que realiza por estos días un encuentro regional en Bogotá para “alertar sobre la amenaza que representa el proyecto político de Gustavo y el Pacto Histórico”.

Ese tiene como objetivo contrarrestar al Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla, es una iniciativa de la Fundación Disenso, cuyo presidente es Santiago Abascal, también presidente del partido de derecha español Vox.

También te puede interesar: Dudamel abandonó la rueda de prensa tras otra derrota del Cali

Según los líderes del Foro de Madrid, las elecciones en Brasil y en Colombia durante el 2022 “ponen en peligro la existencia de la democracia, la libertades y el Estado de Derecho en toda la región”.

Al evento asistieron personalidades de los ámbitos políticos, social y económico que “alertaron sobre las consecuencias para Colombia y la región de un eventual gobierno de la izquierda”.

Entre la lista de ponentes aparecen figuras de gran relevancia dentro de la política colombiana como las senadoras del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, Paola Holquín, Paloma Valencia y Margarita Restrepo.

No dejes de leer: Camión se llevó un cable y tumbó cuatro postes en San Nicolás

Últimas Noticias

Este viernes se presentaron plantones en la calle 74 con carrera 13, cerca a la Universidad Sergio Arboleda, en BogotáUn grupo de encapuchados arremetió contra el hotel  Radisson en el cual se estaba haciendo una reunión del Foro de Madrid.

Dicho grupo es de fuerzas políticas de derecha y por medio de un comunicado en su página web responsabilizaron a Gustavo Petro por las amenazas que recibieron, informando que el encuentro se iba a sabotear.

“Foro Madrid denuncia que ha recibido amenazas de grupos vandálicos vinculados a Gustavo Petro y sus socios de la izquierda narcocomunista, los cuales buscan boicotear el Primer Encuentro Regional”, indicó el grupo.

Ahora, y luego de que las autoridades controlaran los desmanes, el mayor general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que hubo dos capturas por parte del Esmadinformó Noticias RCN.

“Miembros del Esmad que estaban cerca lograron reaccionar y capturar a dos personas, y estas serán dejadas a disposición por daño a bien ajeno, e igualmente por ataque al servidor público. Tenemos dos miembros de la Policía Nacional que se encuentran afectados, y ellos colocarán las denuncias para que estos delincuentes puedan ser judicializados”, aseveró el medio, citando al oficial.

Además, dicho noticiero también comunicó que un agente de policía relató lo que sucedió y dijo lo siguiente: “Unos delincuentes que salieron de la Universidad Pedagógica. Estas personas manifestaron que se iban a desplazar por diferentes lugares, y cuando pasan en frente del hotel, inician el lanzamiento de elementos contundentes como adoquines y piedras”.

No se conocen más detalles de lo sucedido y tampoco la identidad de las dos personas capturadas por el hecho mencionado.

Estas son algunas de las imágenes que se hicieron virales en redes sociales y muestran el estado del hotel afectado.

No dejes de leer: Camión se llevó un cable y tumbó cuatro postes en San Nicolás

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Bogotá captura Foro de Madrid Hotel Raddison Miembros primera línea