fbpx
Capturan a tres de los colombianos prófugos por asesinato del presidente de Haití  Así pasó 

Capturan a tres de los colombianos prófugos por asesinato del presidente de Haití

Julio 10 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

La Policía de Haití confirmó este viernes la captura de tres de los ocho colombianos señalados de participar en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, y que se encuentran prófugos de la justicia.

La detención de los primeros dos fue informada hacia las 11:30 a.m. (hora colombiana) por parte de las autoridades haitianas, que en ese momento elevaron la lista de aprehendidos a 19: 17 connacionales y dos haitiano-estadounidenses.


Posteriormente, sobre las 3:50 p.m., la institución dio a conocer la captura de Gersaín Mendivelso Jaimes, con lo que la lista de personas que aún son buscadas por las autoridades se redujo a cinco.

"La colaboración de la población es de suma importancia en la localización de estos matones para que la Policía Nacional de Haití, PNH, pueda tenerlos bajo su control y remitirlos a un tribunal competente para que respondan por sus actos", dijo la PNH en un comunicado.

De acuerdo con la información entregada por la policía haitiana, los otros 19 detenidos fueron identificados como:

1- Germán Alejandro Rivera García
2- John Jader Andela
3- Neil Cáceres Duran
4- Alex Miyer Pena
5- Carlos Giovanni Guerrero Torres
6- Ángel Mario Yarce Sierra
7- Jheyner Alberto Carmona Flórez
8- Francisco Eladio Uribe Ochoa
9- Naiser Franco Castaneda
10- Enalder Vargas Gómez
11- John Jairo Suárez Alegría
12- Alejandro Girardo Zapata
13- John Jairo Ramírez Gómez
14- Víctor Albeiro Pineda Cardona
15- Manuel Antonio Grosso Guarín
16- Juan Carlos Yepes Clabijo
17- Edwin Blaunicet 
18- Joseph Vincent
19- James Solages

El asesinato de Jovenel Moise ocurrió en la madrugada del pasado miércoles 7 de julio, a manos de un comando compuesto por 28 personas: 26 colombianos y dos estadounidenses de origen haitiano, según las autoridades de ese país.

El director de la Policía Nacional colombiana identificó a 15 de los implicados y aseveró que cuatro empresas de vigilancia, al parecer colombianas, habrían sido las encargadas de reclutar y organizar el viaje a Haití de los exmilitares, que se habrían retirado del Ejército Nacional entre el 2018 y el 2020.

Te puede interesarAnuncian intervención en invasión del jarillón del Río Cauca

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

colombianos Haití Jovenel Moise justicia policía