fbpx
Capturan al supuesto violador y asesino de la pequeña Sally  Así pasó 

Capturan al supuesto violador y asesino de la pequeña Sally

Julio 26 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Autoridades capturaron al presunto responsable del asesinato de la menor de 9 años, Sally Lucía Tejada Castro, ocurrido en el barrio Brisas de Comuneros.

Se trata de un adolescente de 17 años conocido en el mundo delincuencial como “Ronald” o la “R” quien habría abusado y asesinado a la pequeña Sally.

La menor fue reportada como desaparecida y su cuerpo fue hallado sin vida en zona boscosa del asentamiento Brisas de Comuneros, comuna 15 de la capital vallecaucana el pasado 21 de junio.

Puede leer: Escuelas públicas retornaron a clases presenciales en el Valle.

El sujeto se habría ganando la confianza de Sally y mediante engaños la llevó a una vivienda del sector donde habría acabado con su vida.

Mediante operativos autoridades capturaron en una casa a la "R", quien al parecer, es el segundo cabecilla de la estructura criminal “los haitianos”, responsable de homicidios, hurtos, extorsiones y microtráfico en esa parte de la ciudad.

El implicado tiene anotaciones por concierto para delinquir agravado por darse para extorsión y desplazamiento forzado.

“Ronald” quedó en manos de la Fiscalía 159 de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes; allí se definirá su situación judicial por los delitos de feminicidio y acceso carnal abusivo con menor de 14 años con circunstancias de agravación punitiva.

Autoridades informaron que hay otra persona implicada en los hechos que ya está plenamente identificada.

"Solo falta su ubicación por lo cual se ofrece una recompensa. Tenemos el lugar del que posiblemente huyó y la recompensa es para darle celeridad al asunto", dijo la Policía.

Últimas Noticias

Así pasó

Cabe recordar que la niña desapareció en la noche de un miércoles y solo hasta el otro día fue encontrada por familiares y vecinos que hicieron brigadas de búsqueda.

"Salíamos, buscábamos y nada. Ese día las buscamos hasta las 3:00 de la mañana. Nunca pensamos que le había pasado algo, pensábamos que la niña se había quedado dormida donde algún familiar o amiga", afirmó el hombre.

Pese a la búsqueda que ya se había hecho en la zona, Jairo llamó a un familiar para que le ayudara a encontrarla. Efectivamente después de largas horas de estar recorriendo las mismas calles, la niña fue encontrada en un cañal.

Según el relato del padre, el cuerpo estaba muy golpeado y con signos de abuso, ya que tenía su short abajo.

El hombre asegura que su hija era muy querida en el sector y que él no se metía con nadie, como para que le fueran hacer eso.

El padre de Sally relató a Q'hubo Cali los terribles hechos:

Le puede interesar: Creciente arrasó hoteles del sector de La Bocana.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

capturados La R menor de 9 años presento asesino Sally Lucía Tejada