Capturan en México a alias 'Boliqueso', capo dedicado al tráfico de cocaína


Alias ‘Boliqueso’ fue deportado a Colombia donde la Policía le notificó de su captura con fines de extradición a USA.

La Policía Nacional confirmó la captura en Ciudad de México de Eduard Fernando Giraldo, alias ‘Boliqueso’, un capo dedicado al tráfico de cocaína hacia Centroamérica, Europa, Estados Unidos y Emiratos Árabes.

Tras su captura, deportaron a alias ‘Boliqueso’ a Colombia, en donde la Policía Nacional lo notificó de su captura con fines de extradición a los Estados Unidos, pues lo solicita una Corte del Distrito de Nueva York por tráfico internacional de cocaína.

LEA TAMBIÉN: Así le cayeron en Ciudad Jardín al capo del Cartel de Sinaloa

De acuerdo con las autoridades este hombre fue el sucesor de los hermanos Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna, conocidos como ‘Los Comba’. Articulador de la banda criminal ‘Los Rastrojos’ y socio de cabecera de alias ‘Otoniel’ desde cuando la estructura bajo su mando era conocida como el Clan Úsuga.

Alias ‘Boliqueso’ tenía 15 años de trayectoria criminal sirviendo a otros capos de la mafia en el mundo.

Delinquió para los carteles de Cali, del Norte del Valle junto a alias Jabón, de igual manera junto a los hermanos 'Comba',  Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna. Responsable del envió de varias toneladas de cocaína hacia los Estados Unidos.

aseguró el general Vargas. 

Ya lo habían capturado en Brasil en abril de 2016, donde un juez decidió dejarlo en libertad en noviembre de 2018.

El director de la Policía Nacional afirmó que un grupo de inteligencia colombiana con marinos mexicanos "siguió por varios meses a 'Boliqueso' en Acapulco, Ciudad de México, donde se detectaron varios autos y apartamentos lujosos y mujeres que venían de otros países, ellas fueron seguidas para lograr su ubicación".

Con informacón de Colprensa.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!