fbpx
Capturaron 19 personas que tenían bloqueada la vía Cali-Palmira  Así pasó 

Capturaron 19 personas que tenían bloqueada la vía Cali-Palmira

Junio 05 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Este sábado capturaron 19 personas que tenían bloqueado el sector de 'La Y' en Palmira hace más de 30 días; también encontraron artefactos incendiarios.

En la madrugada de este sábado, la fuerza pública intervino un bloqueo en la vía Cali- Palmira que varias personas tenían ahí impidiendo la libre movilidad.

El operativo se realizó cerca de las 4:00 a.m. del sábado 5 de junio en el sector de 'La Y' en Palmira.

Las autoridades lograron desbloquea un sitio emblemático de Palmira, Llanogrande.

Este bloqueo estuvo en el lugar por más de 30 días, impidiendo la movilidad y tranquilidad de los ciudadanos del sector, y de la población en general.

En esta intervención capturaron 19 personas que hacían parte del bloqueo e inmovilizaron 5 motocicletas.

También encontraron elementos varios como bombas molotov, artefactos incendiarios, que serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación

El Mayor General Juan Alberto Libreros Morales, director de Tránsito y Transporte de la Policía Valle del Cauca:

Temas Relacionados

"Con esto seguimos cumpliendo las instrucciones del presidente de garantizar la tranquilidad, la seguridad y la libre movilidad de los colombianos", concluyó el General Libreros.

Iván Duque insistió en lo perjudicial que son los bloqueos para la productividad del país, a su juicio, esto no puede estar en ninguna agenda de negociación.

“Los bloqueos no son un tema de negociación, no son un tema de trueque, ni mucho menos de transacción. Tienen que ser rechazados por todos”, señaló el presidente en el XIV Congreso Internacional FIAP, dando a entender que el Gobierno no cederá en ningún preacuerdo hasta que las vías del país se encuentren libres de manifestantes.

Video del operativo:

Te puede interesar: Primera línea acordó despejar vías al oriente de Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

autoridades bloqueo desbloqueo fuerza pública recta Cali Palmira sector de la Y