fbpx
Capturaron a 11  'gota a gota' y les aplican extinción de dominio en Palmira  Así pasó 

Capturaron a 11 'gota a gota' y les aplican extinción de dominio en Palmira

Abril 08 de 2019 - por achica para Q'hubo Cali

'Los Prestamistas', así era el nombre de esta banda delincuencial que en junio de 2018 había tenido su primer golpe al ser capturados  11 de sus integrantes, pero que este fin de semana recibió un segundo operativo en su contra, logrando establecer que ocho inmuebles ubicados en el municipio de Palmira, harían parte del patrimonio criminal de esta organización, toda vez que se habrían adquirido con actividades ilícitas como prestamos gota a gota o paga diario.

Te puede interesar: Investigan muerte de una mujer y su hijo en Buenaventura

 
[kaltura-widget uiconfid="23448896" entryid="0_5kcigg6r" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]

Este grupo delincuencial que fue desmantelado en el mes de junio de 2018, se les imputo los delitos de concierto para delinquir con fines de enriquecimiento ilícito, lavado de activos, usura, constreñimiento y amenazas.


Lo anterior en cumplimiento de lo dispuesto por la ley 1708 de 2014 Código de Extinción de Dominio, “Se declarará extinguido el dominio sobre los bienes que se encuentren en las siguientes circunstancias: Los que formen parte de un incremento patrimonial no justificado, cuando existan elementos de conocimiento que permitan considerar razonablemente que provienen de actividades ilícitas”.

Últimas Noticias
No se olvideA nivel nacional es el primer operativo contra las finanzas y economía criminal de estas organizaciones que se dedican a los préstamos informales.

 

No dejes de leer: Cayó 'Réne', el terror de Candelaria

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

banda delincuencial bienes dominio enriquecimiento ilícito extinción gota a gota inmuebles palmira