fbpx
Capturaron a 11 sujetos que repartían droga en Cali y el Valle  Así pasó 

Capturaron a 11 sujetos que repartían droga en Cali y el Valle

Julio 28 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

En un operativo contra el microtráfico en el Valle, autoridades capturaron a 11 personas e incautaron al menos 5700 dosis de droga.

Las capturas se realizaron en Cali, Yumbo y Candelaria; de los 11 implicados, dos eran integrantes de la banda delincuencial conocida como “Salón azul” o “Los de arriba”, señalada por las autoridades como "la principal dinamizadora de homicidios, hurtos y actividades de microtráfico en la comuna 18 de la capital vallecaucana".

También fueron capturadas otras ocho personas en flagrancia, en los municipios de Yumbo y Candelaria, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes. Dos ya registran anotaciones judiciales por homicidio y porte ilegal de armas.

Puede leer: Cayeron por engañar y robar a un alemán en Desepaz.

"Durante el operativo fueron realizadas 14 diligencias de registro y allanamiento en las que se incautaron cuatro armas de fuego; cuatro armas traumáticas, un proveedor, 41 cartuchos de diferentes calibres, grameras; máquinas para la elaboración de cigarrillos, dinero, drogas sintéticas; además 5742 dosis de estupefacientes entre marihuana, basuco y clorhidrato de cocaína", informó la Policía.

Los sujetos delinquían en zona escolares, parques y sitios recreo deportivos.

Últimas Noticias

En otro punto también se capturó a una persona que transportaba en un vehículo 10000 gramos de base de coca. El hombre la llevaba oculta al interior de un costal que contenía naranjas.

Los señalados quedaron en manos de la autoridad competente para ser judicializados por los hechos.

En lo corrido del año en Cali y los municipios del área metropolitana se han capturado 744 personas por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.

Le puede interesar: Abuelito pagó con dos gallinas una cirugía.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

autoridades capturas droga microtráfico policía