fbpx
Capturaron a 4 expolicías que pertenecían a una banda de microtráfico  Así pasó 

Capturaron a 4 expolicías que pertenecían a una banda de microtráfico

Abril 09 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Fueron capturados 4 expolicías que pertenecían a una banda de microtráfico en los barrios Simón Bolívar, Primitivo Crespo y Saavedra Galindo.

En total se capturaron 12 personas señaladas por actividades de microtráfico en esta parte de la ciudad, pero cuatro de ellas eran ex policías de la institución.

La banda delincuencial de la que hacían parte era conocida como 'Los tequilas'. Estaba dedicada a la comercialización de estupefacientes en la comuna 8 de la capital del Valle.

En la operación se incautaron 7.000 gramos de marihuana, 500 de base de coca, elementos utilizados para su dosificación y una motocicleta reportada como robada.
 
Entre los capturados se encuentran personas conocidas en el mundo delincuencial como ‘Jhoana’, ‘veneco’, ‘gordo’, ‘muelas’, ‘Vallejo’, ‘Carolina’, ‘flaco’ y el ‘indio’, que ya habían enfrentado a la justicia por este mismo delito.

Foto: Tomada de La Policía de Cali
Foto: Tomada de La Policía de Cali

Necesitas saber: Si habrá Ley Seca este fin de semana en Cali

Nueve de las viviendas allanadas se utilizaban para el expendio de estupefacientes, así como una en la que funcionaba un falso taller de mecánica.

En cuanto a los expolicías capturados, la Policía ratificó su compromiso de rectitud y cero tolerancias con situaciones que afecten la confianza depositada por los colombianos, reafirmando la lucha frontal contra actuaciones que se apartan del deber constitucional.

Los implicados están a disposición de la Fiscalía 30 especializada para que respondan por los delitos de concusión y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Vídeo del momento del allanamiento:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

allanamiento captura comuna 8 expolicías microtráfico