fbpx
Capturaron a 'El Tigre Bladimir', que pagaba por bloqueos y disturbios en Cali  Así pasó 

Capturaron a 'El Tigre Bladimir', que pagaba por bloqueos y disturbios en Cali

Julio 13 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

La Fiscalía presentó este martes la captura de alias 'El Tigre Bladimir', señalado de auspiciar actos violentos y bloqueos durante el paro nacional en Cali.

En un operativo realizado en Argelia, Cauca, las autoridades capturaron a Jesús Fuentes Guzmán, alias 'El Tigre Bladimir', señalado como cabecilla y financiero del ELN.

A 'El Tigre' lo acusan de ser el responsable de homicidios y múltiples hechos delictivos en Argelia, Almaguer, Plateado y El Tambo (Cauca).

Sigue leyendo: 'Mamut' es el cuarto capturado por el asesinato de Felipe Tobón

Pero también cae en su contra una acusación por auspiciar con recursos y personal actos
violentos y bloqueos durante las recientes movilizaciones en Popayán y Cali.

El Tigre Bladimir

Asimismo, señaló la Fiscalía, 'El Tigre Bladimir' sería el responsable de reclutar a jóvenes entre 14 y 17 años para integrarlos a la estructura criminal. La denuncia la habrían hecho las mismas víctimas.

Ahora, el procesado -quien lleva más de 20 años en la guerrilla del ELN- tendrá que responder por los delitos de rebelión agravada, concierto para delinquir agravado, reclutamiento ilícito y uso de documento falso.

Temas Relacionados

Cogieron a 'Guatín'

La Fiscalía también presentó a Alexis Fabián Hoyos Ospina, alias 'Guatín', presunto cabecilla de la Compañía Jaime Toño Obando del Frente Comuneros del Sur del ELN.

Al capturado lo señalan de haber orquestado un 'plan pistola' para asesinar a dos policías que se encontraban en El Tambo, Cauca, en 2019.

"La actividad ilegal le fue encomendada porque años atrás, al parecer, fue enviado a Venezuela para tomar un curso clandestino de francotiro", explicó la Fiscalía.

En este hecho murieron los patrulleros Álvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán.

'Guatín' tendrá que responder por homicidio agravado, rebelión y concierto para delinquir.

No dejes de ver: Video: La huerta que nació en medio de un bloqueo

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Bloqueos captura el tigre bladimir Fiscalía Paro Nacional