fbpx
Capturaron a policía implicado en la muerte de un menor  Así pasó 

Capturaron a policía implicado en la muerte de un menor

Mayo 14 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Autoridades judicializaron al Policía señalado de ser responsable de la muerte de un menor durante las manifestaciones en Cali.

Se trata de Luis Ángel Piedrahita Hernández, un patrullero de la Policía, acusado de acabar con la vida de Marcelo Agredo, de 17 años.

Los hechos se presentaron el pasado 28 de abril en el oriente de Cali. La situación que fue grabada por algunos vecinos, se presentó como prueba a la Fiscalía.

Puede leer: Demandan ante la Fiscalía a gobernantes indígenas por tumbar estatua de Sebastián de Belalcázar.

De acuerdo con las autoridades, "el uniformado al parecer accionó su arma de dotación contra un adolescente, después de que este supuestamente lo golpeó con el pie. Debido a la gravedad de la herida el joven falleció".

Piedrahita deberá responder por el delito de homicidio agravado, aunque no aceptó los cargos.

Temas Relacionados
https://twitter.com/cuestion_p/status/1392985993658212358

Según la Fiscalía General de la Nación, desde el 28 de abril que iniciaron las protestas, hasta el 11 de mayo se presentaron 34 muertes de las cuales 14  tienen una relación directa con las protestas.

Añadiendo que “diez de estos caso están en proceso de verificación, discriminados así: 1 en Bogotá, 5 en Cali, 2 en Risaralda y 2 en el Valle del Cauca”.

El ente acusador también informó que durante las protestas, en total, hubo 180 denuncias por presunto abuso de la autoridad de la fuerza pública.

Le puede interesar: "Que Ospina aclare quién ordenó dispararle a los civiles": Concejal Tamayo.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

28 de abril Cali Marcelo Agredo policía capturado policía mató a un joven