fbpx
Capturaron a tres presuntos asesinos del estudiante Esteban Mosquera  Así pasó 

Capturaron a tres presuntos asesinos del estudiante Esteban Mosquera

Agosto 27 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

La Fiscalía confirmó que capturaron a tres personas por su presunta participación en el asesinato del líder universitario y periodista alternativo, Esteban Mosquera.

De acuerdo con los funcionarios judiciales, la aprehensiones se ejecutaron en medio de operativos adelantados en los barrios Los Sauces y Junín de la capital del Cauca.

"Son dos mayores de edad y un adolescente, quienes son presentados ante el fiscal del caso para iniciar así la solicitud de las audiencias judiciales ante el juez de control de garantías", dijo la Fiscalía.

Te puede interesar: ¡En video! Dos sicarias mataron a un hombre que iba en su carro

Hay que recordar que a Esteban Mosquera lo ultimaron con arma de fuego en la tarde del pasado lunes en el barrio La Pamba, pleno centro histórico de Popayán.

 Mosquera era ampliamente conocido en la escena local ya que que desde hace varios años lideraba la lucha en defensa de la educación pública y, sobre todo, contra la violencia y el uso excesivo de la fuerza del Estado.

Últimas Noticias

En diciembre de 2018 había perdido el ojo izquierdo producto de lesiones ocasionadas por confrontaciones con el Esmad, en medio de una manifestación contra la reforma tributaria y la exigencia de más recursos para el funcionamiento e inversión de la universidad pública en Colombia.

Tras el homicidio del estudiante, el presidente Iván Duque anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos para dar con el paradero del responsable.

LEA TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

asesinado Esmad esteban mosquera líder ojo popayán