fbpx
Cárcel para alias 'Gicho' por extorsión en Buenaventura  Así pasó 

Cárcel para alias 'Gicho' por extorsión en Buenaventura

Agosto 25 de 2020 - por lrtorres para Q'hubo Cali

De acuerdo a información de la Fiscalía, alias 'Gicho' intentó sobornar a una familia por el traslado del cadáver de su ser querido hacia otro corregimiento.

Gracias al accionar de la Fiscalía se logró la captura de alias 'Gicho', por el presunto delito de secuestro extorsivo en Buenaventura.

Puedes ver: Esta es la estrategia en Cali tras el fin de la cuarentena

De acuerdo al material probatorio, el implicado cobró la suma de $500.000 a una familia por el traslado en lancha del cadáver de su ser querido hacia el corregimiento de Puerto Merizalde.

Según relataron sus víctimas, él junto con otros hombres armados comenzaron a amenazarlos a cambio de no apoderarse de la lancha, en el mulle Lleras, del sector La Playita.

Después, en medio de la situación, el propietario de la embarcación alcanzó a alertar a las autoridades.

alias 'Gicho'
Foto: Fiscalía General de la Nación.

Entre tanto, los supuestos secuestradores huyeron del sitio pero solo alias 'Gicho' logró ser capturado tras quedarse atrapado en las arenas de un pantano.

Durante el operativo, los habitantes del sector intentaron liberar al capturado, arremetiendo contra las autoridades.

Cabe señalar que en el lugar, los hombres del Gaula incautaron dos teléfonos celulares pertenecientes a los delincuentes.

No dejes de leer: Autorizan vender y consumir trago en los bares

Por último, alias 'Gicho' será judicializado y trasladado a un centro penitenciario, después de verificar su estado de salud.

Te puede interesar: Radican reforma al Código Electoral Colombiano

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Alias Gicho buenaventura captura extorsión Fiscalía lancha