fbpx
Cárcel para banda que extorsionaba a 'piratas' en el Sur de Cali  Así pasó 

Cárcel para banda que extorsionaba a 'piratas' en el Sur de Cali

Mayo 02 de 2022 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Un Juez de la República envió a la cárcel a varios miembros de una banda dedicada, presuntamente a extorsionar de vehículos 'piratas', en el barrio Ciudad Jardín.

El operativo estuvo a cargo del Gaula, quienes capturaron a cinco presuntos integrantes de la banda 'Los del Norte' o 'Villa Luz'. Quienes son señalados de extorsionar 'piratas'

piratas

Los capturados fueron señalados como presuntos responsable del delito de concierto para delinquir y extorsión agravada. Además de porte de armas de fuego y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Aunque uno de los imputados fue dejado en libertad durante las audiencias concentradas, sigue vinculado al proceso. 

Así delinquían

De acuerdo con el proceso penal, la banda 'Los del Norte' operaba en el barrio Ciudad Jardín presuntamente cobrando cuotas a las personas dedicadas al transporte informal.

Esta banda actuaba contra los 'piratas' que se estacionan en la bahía de un centro comercial de ese sector de la Comuna. Las exigencias extorsivas eran realizadas al parecer por alias 'La Gorda'. 

Últimas Noticias

Los pagos que debían realizar las víctimas serían entre $250.000 y $300.000 semanales, exigencias que se venían realizando por la estructura delictiva desde noviembre de 2021. Sino los conductores no accedían eran victimas de intimidaciones y amenazas de muerte. 

Los hombres fueron detenidos durante 10 allanamientos por agentes del Gaula Policía, cumpliendo una orden emitida por un juez penal.

Durante los operativos se incautaron dos revólveres calibre 38 con munición y cuatro teléfonos celulares. 

Te puede interesar: Empresas de transportes salen de Tuluá por extorsiones

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali ciudad jardín extorsión Los del Norte piratas sur