fbpx
Cárcel para mamá y padrastro de niño de 9 años por golpearlo y dejarlo en UCI  Así pasó 

Cárcel para mamá y padrastro de niño de 9 años por golpearlo y dejarlo en UCI

Junio 20 de 2022 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

La madre del niño habría asumido la custodia tras la muerte del padre por covid-19, que era quien lo cuidaba.

Un terrible caso de maltrato infantil ocurrió en el municipio de Vijes, en el Valle del Cauca, contra un niño de 9 años de edad. La víctima sufrió múltiples lesiones que ahora lo tienen en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Según el diagnóstico forense, al parecer, el menor fue amarrado en sus brazos y manos. "Presenta un trauma craneoencefálico por elemento contundente", indican.

En las últimas horas se conoció que un juez penal, luego de las pruebas, envió a la cárcel a la madre y padrastro de este menor al que habrían maltratado, golpeado y hasta amarrado en repetidas ocasiones; al punto de dejar al menor en cuidados intensivos en el Hospital Universitario del Valle (HUV).

“Médicos forenses de Medicina Legal realizaron valoración médica del menor y encontraron un trauma craneoencefálico provocado por un elemento contundente; lesiones progresivas causadas con diversos objetos contundentes; cicatrices antiguas y otras en proceso de cierre. Igualmente, encontraron que el niño había sido azotado con látigo por las laceraciones encontradas en su espalda.” Aseguraron las autoridades en el informe entregado.

Últimas Noticias

Custodia tras la muerte del padre

La Fiscalía afirmó que la madre del niño víctima del cruel maltrato habría asumido la custodia del pequeño, pues su padre, “quien lo cuidaba, murió por COVID-19”.

Mientras se recupera, el menor quedó bajó custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

maltratos mama padrastro unidad de cuidados intensivos